Cuando hablamos de carros inmediatamente pensamos en SUV/Crossover que son de lejos los modelos de moda y más vendidos desde hace un par de años. pero ahí muy cerca está otro segmento de gran venta: El de las Pick Up. La Kia lo sabe y ha anunciado que entrará en esta batalla y muy pronto ofrecerá una de estas camionetas aunque no comentó de su posible nombre. La competencia está difícil ya que no le va a ser fácil a Kia sobrepasar el camino que ya tienen recorrido las demás marcas como o son la Ford y la Toyota
De la pick-up de Kia sólo habían especulaciones, y la poca información ha salido desde Australia, que como se sabe, es uno de los tres mayores mercados de camionetas del mundo. En 2019, fue el CEO de la marca en ese país que confirmó que la pick-up de Kia estaría en el segmento de las camionetas medianas de trabajo, y ahora, el jefe de planeación de producto confirmó que el modelo se estrenará hacia fines de 2021 o principios de 2022, siendo ese país uno de los primeros en hacerla debutar.
Se habla que tendrá una carrocería doble cabina con capacidad para cinco pasajeros y el espacio trasero habitual para carga. Ruedas y rines en color negros, y pasos de ruedas en relieve.
- Rivales
Cuando la nueva Pick up de Kia llegue al mercado tendrá muy duros rivales:
- Mecánica
Según confirman desde Australia las primeras unidades se somenterán a prueba el próximo año Usaría el mismo motor turbodiésel 2.2 litros de la Sorento, con 201 Hp y 369 lb-pie de par, pero ajustado a los requerimientos de entrega que requiere un vehículo de trabajo que debería poder cargar una tonelada de peso.