Tal parece que los carros con seis ruedas están bastante apetecidos. Prueba de esto es la última fabricación de Apocalype Manufacturing. Se llama Juggernaut 6×6 que no es otra cosa que una RAM 1500 TRX con una serie de modificaciones mecánicas y estéticas. Tiene 6 ruedas y 850 hp. Hasta el momento solo hay dos Apocalypse Juggernaut 6X6 en stock a un precio bastante exclusivo.
Este es el Juggernaut 6×6:
Para iniciar recordemos que Apocalype Manufacturing es un tuner que no hace otra cosa más que transformar SUVs y pickups en bestias del offroad por medio de un eje extra.
Uno de los proyectos más recientes de esta empresa con sede en Fort Lauderdale, Florida, es la transformación de una Ram 1500 TRX en un vehículo de seis ruedas capaz de moverse por cualquier terreno.
Esta Pick Up llamada Juggernaut 6×6 se destaca por la transformación estética, mecánica y el aumento de poder en el motor de ocho cilindros, todo esto con el fin de hacerla más imbatible que el modelo de serie.
Visualmente, la carrocería de este monstruo todoterreno de tres ejes es mucho más agresiva por la adopción de salpicaderas rectilíneas, un frontal rediseñado, una batea más larga para adoptar el eje extra, la cubierta electrónica de la caja de carga y las luces de LED extras.
Las llantas de 22 pulgadas están montadas sobre neumáticos de 40 pulgadas que ayudan a darle al Apocalypse Juggernaut 6×6 tan ominosa presencia en la carretera. Por cierto, la suspensión de este monstruo es ridícula y fue puesta a prueba con el Juggernaut saltando diez pies en el aire más de 50 veces.
El interior, esta Ram 1500 TRX 6×6 equipa tapicería de cuero, asientos con aire acondicionado, sistema de sonido Harmon Kardon, pantalla táctil de 12 pulgadas y techo panorámico.
Según Joseph Ghattas, propietario de Apocalype Manufacturing, ”Esta creación única es esencialmente una compilación de las mejores que hemos fabricado, realmente tomando prestado los mejores aspectos y características en los 180 6×6 que actualmente están en las calles.
Esta aseveración es mucho decir teniendo en cuenta que ellos son los responsables de haber creado la Ford Bronco 6×6, una bestia de tres ejes diseñada para destruir el camino que nos dejó maravillados hace unos meses.
- Mecánica
Para su desempeño off-road esta gigante camioneta equipa suspensión delantera independiente, tres ejes Dana 60, bloqueo de diferenciales, tracción 6×6, cinco modos de manejo (Sport, Drag Race, Baja, Rocks, Mud) y tanque de combustible auxiliar de 330 litros.
Todo esto se refuerza con un poderoso motor Hellcat V8 sobrealimentado de 6.2 litros modificado que envía 850 caballos de fuerza a los tres ejes y ofrece una potencia de 850 Hp y una capacidad de remolque de hasta 20 mil libras (poco más de 9 toneladas).
- Precio
El precio del Juggernaut 6×6 es de $297,999 dólares.
- Imágenes del Juggernaut 6×6.