Ya les contamos del Jeep Avenger EV, y ahora es el turno del Recom o en otra palabras otro de los nuevos carros eléctricos de la firma americana que llegarán muy pronto. Este 4×4 podría reemplazar al Wrangler. Entrará a producción en 2024 y estará disponible de manera global.

Este es el Jeep Recon:

El Recon es el tercer y más interesante carro de los tres que presentará la firma estadounidense en los próximos años. No solo porque tiene relación con la gama Wrangler, con alguna similitud en su frontal con la Bronco de la Ford, sino también porque llegará equipado con las herramientas para seguir siendo un todoterreno completo de cero emisiones. Reemplazaría al Wrangler aunque este ya tiene una edición eléctrica llamada 4xe que debutó el año pasado.

El Recon hará parte de la gama 4xe de Jeep, y será un vehículo con una elevada capacidad todoterreno. Se trata de un modelo totalmente inédito para la marca y su nombre ha sido usado en el pasado para distinguir algunos concept-cars de la compañía.

 

No cabe duda que su diseño tiene inspiración en el Wrangler y su legado off-road, pues se trata de un vehículo pensado por y para la aventura. Por ello tiene un aspecto macizo y robusto, combinado con líneas rectas, una reinterpretación de la clásica parrilla de siete ranuras y unos conjuntos ópticos cuadrados.

El Recon hereda los grandes neumáticos del Wrangler, la suspensión de largo recorrido y los ángulos de ataque, salida y ventral, así como la característica silueta cuadrada del eterno Wrangler. Para aumentar el vínculo, esta SUV cuenta con un techo corredizo eléctrico y puertas desmontables al estilo Wrangler y con bisagras expuestas.

A ello se suman tonos de pintura muy llamativos, que se combinan con elementos de color azul (gráficos, ganchos de remolque, emblemas, etc.), que son típicos en los vehículos 4xe de la marca. Además, será posible retirar las puertas y extraer paneles del techo, para brindar una mayor sensación de libertad.

También vendrá con el sistema Selec-Terrain, diferencial e-locker, protectores en los bajos y unas llantas AT. Todo esto le permitirá superar muchos obstáculos.

Además contará con tonos de pintura muy llamativos, que se combinan con elementos de color azul (gráficos, ganchos de remolque, emblemas, etc.), que son típicos en los vehículos 4xe de la marca. Además, será posible retirar las puertas y extraer paneles del techo, para brindar una mayor sensación de libertad.

Al no contar con un motor en la parte delantera, los diseñadores han podido dejar espacio bajo el capó para crear un maletero con capacidad para guardar objetos y equipaje. El frontal también cuenta con ganchos de remolque de color azul brillante -como los de los modelos 4xe actuales.

  • Rivales

El Jeep Recon tiene un rival en la mira: El Ford Bronco

  • Mecánica

Por el momento Jeep no ha dado ningún dato técnico acerca del Recon, aunque previsiblemente esté siendo desarrollado sobre la plataforma STLA Large, la misma sobre la que se basará el Jeep Wagoneer, modelo que sí ha sido confirmado para 2023 con una autonomía de hasta 640 kilómetros y 600 CV de potencia.

Sí que han confirmado, sin embargo, que el Jeep Recon es capaz de afrontar sin problemas el conocido Rubicon Trail, una de las rutas todoterreno más desafiantes no sólo de los Estados Unidos, sino del mundo y para cuando la finalice aún tendrá carga suficiente en su batería como para volver de vuelta a la ciudad.

  • Precio

El Jeep Recon llegará a Estados Unidos en 2024, y luego a los demás mercados del planeta. Es muy pronto para hablar de posibles precios.

  • Imágenes del Jeep Recon.