El Jeep Gladiator, uno de los carros más nuevos de la firma americana acaba de recibir una impresionante modificación por el también estadounidense SoFlo Jeeps y el resultado no podía ser más brutal. El resultado es un formidable 6X6 y unas capacidades bien especiales.
Este es el Jeep Gladiator por SoFlo Jeeps:
La firma SoFlo Jeeps (South Florida Jeeps), ubicada en la Florida, Estados Unidos, se especializa en modificar los 4×4 más potentes del mercado como el Mercedes Benz Clase G, la Hummer y varios modelos de la Jeep, como en este caso, la pick up Gladiator que con excepción de las puertas y el motor, casi todo el resto del carro transformado es fabricado artesanalmente por SoFlo.
Esta impresionante modificación se basa principalmente en la estética con moldes desarrollados por la firma para darle el aspecto más agresivo. En primer lugar, su pintura se reemplazó por una resina compuesta resistente a los arañazos que está mezclada con paneles hechos con fibra de Kevlar.
Todo esto da como resultado una estética imponente y agresiva. A estos detalles se le suma una parrilla inclinada, un capó prominente, resistente a golpes y óxido, y un marco del panorámico grueso que cambian radicalmente su estética original. Además, exhibe pasos de rueda y faldones laterales que se combinan con los elementos necesarios para hacer un 4×4 extremo, como winches y ganchos de arrastre.
En la parte trasera, el platón alargado cuenta con rieles nuevos y una rueda de repuesto el bomper, como en la parte delantera es bastante corto y minimalista para no entorpecer las maniobras en terrenos difíciles. Con esta pinta recibió un nombre más que apropiado, Apocalipsis G 6 × 6.
Allí está la principal clave mecánica de la transformación. La firma le instaló un eje adicional y alargó su chasis y carrocería a la ya de por sí enorme pick up, para darle un aspecto gigantesco y una capacidad todoterreno casi imparable.
La tracción es permanente a las 6 ruedas, especiales para barro, se le instaló un eje ‘irrompible’ en el medio con un diferencial de bloqueo profesional, y la altura de manejo se elevó en 12.5 centímetros, con la ayuda de amortiguadores Falcon. Cada eje tiene un recorrido de 35 centímetros.
La firma SoFloJeeps ofrece la posibilidad de revestir el interior de cuero rojo y negro. Los faros se puede pedir en colores especiales, todos en led, y puede equipar una jaula antivuelcos.
- Mecánica
So Flo presenta estas variantes mecánicas:
•Una denominada SF6x6G, que monta un motor V8 de 6.2 litros de ‘’solo’’ 300 CV pero con un torque descomunal de 16.300 Nm que le permitirá asumir cualquier obstáculo sin queja alguna.
•Para aquellos que siempre quieren más hay otra opción con un motor 6.2 litros del Chevrolet Corvette, que entrega 500 CV.
•La llamada F6x6 tiene un motor diesel V6 de 3 litros y algunas diferencias estéticas
- Precio
El Gladiador 6×6 de So Flo Jeeps, con motor V8, tiene un precio desde los 140.000 dólares más el precio del carro.
- Imágenes del Jeep Gladiator por SoFlo Jeeps.