La americana Chrysler ya dio los primeros datos del Jeep Patriot 2011. Se trata de un SUV/Crossover de tamaño compacto con capacidad para cinco pasajeros que comparte elementos estructurales con su hermano el Jeep Compass y con el Dodge Caliber. Este veterano Jeep ha recibido unas modificaciones estéticas y de equipamiento. En su exterior le ha modificada la parrilla frontal, que ahora va pintada en el color de la carrocería, las ópticas, y además se eleva la altura al suelo en las variantes con tracción total. Así mismo modifica y amplía la gama de colores y de llantas disponibles. Además en el interior se han introducido algunos materiales de mejor calidad repartidos por todo el habitáculo, pero especialmente en los paneles de las puertas. Este carro mide 4409mm de largo, 1755mm de ancho sin espejos, 1700mm de alto, tiene una distancia entre ejes de 2635mm y pesa un total de 1.405kgs.
El carro Jeep Patriot tendrá de rivales al Toyota RAV4, Nissan Qashqai, Chevrolet Captiva, Ford Escape, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Mitsubishi Outlander y al Suzuki Grand Vitara. En cuanto al equipamiento de serie cuenta con un volante de nuevo diseño con mandos integrados, aire acondicionado, radio CD/Mp3 con entrada auxiliar, paquete eléctrico (alza vidrios, cierre, etc), control de velocidad, conectividad Bluetooth, frenos antibloqueo (ABS), control de estabilidad (ESP), doble airbag frontal y lateral. También se ha mejorado la calidad del tapizado de los asientos y de los tiradores de las puertas, que ahora son cromados.
El carro Jeep Compass 2011 es ofrecido con un motor de cuatro cilindros y 2.4 litros 16 válvulas, doble eje de levas DOHC, que genera 170 caballos de fuerza a 6.000rpm y un torque de 220Nm a 4.500rpm, asociado a una transmisión automática continua variable CVT y a un sistema de tracción integral de acople electrónico, sin caja reductora. Este Jeep consume 22mpg (35.4kmpg) en ciudad y 28mpg (45kmpg) en carretera.