El Jeep Compass modelo 2010 es un Crossover orientado a quienes se movilizan principalmente en áreas urbanas, otorgando una combinación de versatilidad y espacio interior, con la conducción, maniobrabilidad y eficiencia de un automóvil. En cuanto a su estética exterior, es reconociblemente Jeep principalmente por sus faros frontales redondos y la grilla dividida en siete segmentos, es un carro que combina perfectamente el estilo exterior, calidad de marcha y espacio interior. Este Jeep, que tiene muchos aires futuristas podrá competir tranquilamente con la Toyota RAV4, el Suzuki Grand Vitara y el Hyundai Tucson.
El equipamiento de serie del carro Jeep Compass incluye según versiones, radio Mp3, doble airbag frontal, lateral y cortina, frenos antibloqueo (ABS), control de velocidad crucero, asientos de cuero, además tiene control electrónico de estabilidad (ESC), asistencia para arranque en colina (HSA), control de tracción (BTCS), reposacabezas activos para la plazas delanteras, monitoreo de presión de neumáticos (TPM), Centro de Información electrónico (EVIC), UConnect, espejo retrovisor con atenuación automática, arranque a control remoto, alarma de seguridad y asientos delanteros con calefacción.
El carro Jeep Compass 2010 viene con un motor de cuatro cilindros y 2.4lts que desarrolla una potencia de 172 caballos, el cual puede estar acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades o automática continua variable CVT, con modalidad secuencial Autostick. Tracción integral 4×4 de acople electrónico ECC. Con esto su consumo es de 23mpg (37.0kmpg) en ciudad y 28mpg (45kmpg) en la carretera en ambos modelos 4×2 y 4×4.
Además cuenta con otra opción de motor de 2.0lts con transmisión manual de 5 velocidades que entrega 158 caballos de fuerza y 141 lb-pie (191 Nm) de par y un consumo de 23mpg (37kmpg) en ciudad y 29mpg (46.7kmpg) en la carretera. Puede ser sincronizado con una transmisión VVT (variable de válvulas de doble) o un CVT2 con Auto Stick.