El Salón de Frankfurt 2015 fue el escenario elegido por la Jaguar para presentar oficialmente un carro que cambiará su historia. Se trata del Jaguar F-Pace, el modelo que se convertirá en el primer SUV del fabricante británico. El Jaguar F-Pace está inspirado en el concept Jaguar C-X17 de cinco pasajeros y equipará todo el poder y el lujo característico del fabricante.
El F-Pace es una nueva convención de nomenclatura para Jaguar, pero toma prestada la parte “F” en el Coupé F-Type. Como tal, la parrilla frontal inspirada en el F-Type y diseño LED se cumple por una cabina de inspiración similar. El diseño del tablero está influenciado por la Coupé y el emocionante convertible, mientras que el exterior tiene señales del concepto del Crossover C-X17.
Según el fabricante el F-Pace está basado en su arquitectura de aluminio, y ofrece agilidad, refinamiento y eficiencia.
- Motores
El Jaguar F-Pace estará equipado con un motor V6 sobrealimentado de 3.0 litros de 340 caballos de fuerza como modelo base. La otra opción es un motor V6 sobrealimentado de 3.0 litros con 380 caballos de fuerza. Ambos propulsores estarán acoplados a una transmisión automática de 8 velocidades.
Más adelante se añadirá un motor diésel de cuatro cilindros de 2.0 litros de 180 caballos de fuerza.
Antes de que hiciera su debut en el Auto Show de Frankfurt, Jaguar llevó la F-Pace a todo el mundo para pruebas en condiciones extremas.
Ha estado en el campo de pruebas de Jaguar Land Rover en Arjeplog, Suecia, donde las temperaturas pueden llegar a -40 grados Fahrenheit. También ha viajado a Dubai, donde las temperaturas pueden alcanzar 122 grados.
Para hacer alarde de sus capacidades el F-Pace logró vueltas de 360 grados para lograr un récord mundial Guinness, conducido por el corredor Terry Grant. Acá está el video.
Rivales.
A su llegada al mercado el Jaguar F-Pace tendrá estos rivales:
•Audi Q5.
•BMW X3.
- Precios
El Nuevo Jaguar F-Pace llegará al mercado de Europa en 2016. Sus precios iniciarán en 43,385 hasta los 57,695 euros.
- Imágenes del Jaguar F-Pace en el Salón de Frankfurt 2015.