En el Salón de Ginebra 2014 no podían faltar los carros eléctricos, uno de ellos es el Quant e-Sportlimousine, pero aún hay más. Uno de ellos pertenece a la casa de diseño Italdesign Giugiaro y se denomina Clipper, un carro futurista, aunque su fabricante no quiere que se vea como futurista, que está basado en la plataforma de Volkswagen, que puede ofrecer más de 335millas (540kms) de autonomía y una velocidad máxima de 127mph (204kms/h).Este carro tiene una capacidad para 6 ocupantes que irán muy cómodos en su amplio, acogedor y revolucionario interior.
El Italdesign Giugiaro Clipper es un pequeño Monovolumen que entregará diversión y un respeto enorme por el medio ambiente. Se trata sin duda de un Concept que de llegar al mercado será de gran acogida. Su nombre, Italdesign Giugiaro Clipper, es un tipo de barco de vela.
El Italdesign Giugiaro Clipper no se esfuerza en ocultar sus orígenes. Ante todo lo delata su frontal que nos hace pensar en el Volkswagen Golf.
Como expresábamos líneas arriba el fabricante italiano, en palabras del propio Giorgetto Giugiaro, no quiere que el Clipper sea visto como futurista, sino perfectamente asumible hoy en día, y una de las pocas concesiones extravagantes es la apertura basculante de sus puertas delante, y tipo alas de gaviota detrás.
La instrumentación ofrece información “flotante” a través de dos pantallas. Además, el Italdesign Giugiaro Clipper cuenta con otra pantalla táctil de 11 pulgadas y cuatro iPad mini encastrados en los reposacabezas.
- Motor
El Clipper rueda en absoluto silencio gracias a dos motores eléctricos de 150 CV (uno en cada eje). Tiene una autonomía de 336millas (540kms) con una sola carga. La generosa potencia de su mecánica le permite mover los 1.800 kilos con soltura, y alcanzar las 127mph (204 km/h) de velocidad máxima.
- Imágenes del Italdesign Giugiaro Clipper.