Entre todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2013 les habíamos contado del Italdesign Giugiaro Parcour Coupe Concept. Pues bien la casa de diseño Italdesign Giugiaro aprovechó su presencia en este importante Salón para presentarnos otro carro en forma de prototipo igualmente interesante. Se trata de la versión Roadster del Parcour Concept. Salvo por el techo, este particular Crossover Coupe de diseño personal no cambia mucho, luciendo eso sí un tono blanco en su carrocería.
El diseño del Italdesign Giugiaro Parcour Roadster Concept es similar a los modelos de la marca Lamborghini. Sus medidas son 4.53mts de largo, 2.07mts de ancho y 1.33mts de alto. Gracias a su carrocería fabricada en fibra de carbono y aluminio su peso es solo de 1.550kgs. Su capacidad es para dos ocupantes.
Este Roadster comparte el mismo motor del Lamborghini Gallardo, éste es un 5.2L V10 de 542 Hp con caja automática de doble clutch de siete velocidades con tracción integral. Puede acelerar de 0 a 60millas (0 a 100kms) en solo 3.6 segundos y llegar a una velocidad máxima de 199mph (320kms/h).
El tema de la suspensión es otro de los apartes que llama la atención. El nuevo Parcour utiliza un sistema de ocho amortiguadores el cual está montado de forma horizontal hacia el interior, con la ventaja de aumentar ligeramente la caída de las ruedas a medida que el carro va apoyando el peso sobre el lado en que marca las curvas.
En condiciones normales sólo funcionan cuatro amortiguadores, pero al momento de desplazarse a grandes velocidades entran a funcionar los otros cuatro, para hacer la suspensión más blanda y permitir que absorba los impactos que se presentan en los terrenos irregulares.