La casa de diseño Italdesign Giugiaro, propiedad de Volkswagen desde el 2010, también está presente en el Salón de Ginebra 2013. Y lo hace con dos carros en forma de prototipos, un Coupe y otro Roadster, denominados Parcour (o Parkour), en referencia al moderno deporte que consiste en superar obstáculos urbanos por medio de saltos y piruetas.
Estéticamente ambos modelos del Italdesign Giugiario Parcour combinan las características de una camioneta tipo SUV con las de un carro compacto tipo Coupe con motor central y tracción integral. El diseño del Parcour Coupe Concept es similar a los modelos de la marca Lamborghini.
El Italdesign Giugiaro Parcour Concept, en sus dos presentaciones, mide 4.53mts de largo, 2.07mts de ancho y 1.33mts de alto2 centímetros gracias a la suspensión ajustable electrónica). Su peso es de 1.550kgs.
Con espacio para dos pasajeros, ambos modelos comparten el mismo motor del Lamborghini Gallardo, éste es un 5.2L V10 de 542 Hp con caja automática de doble clutch de siete velocidades con tracción integral.
De acuerdo con Italdesign, el Parcour Concept, en cualquiera de sus 2 presentaciones, puede acelerar de 0 a 60millas (0 a 100kms) en solo 3.6 segundos y llegar a una velocidad máxima de 199mph (320kms/h).
La carrocería del Italdesign Giugiaro Parcour Coupe Concept fue hecha en fibra de carbono y aluminio, consiguiendo un peso de tan sólo 1.550 kg.
El tema de la suspensión es otro de los apartes que llama la atención. El nuevo Parcour utiliza un sistema de ocho amortiguadores el cual está montado de forma horizontal hacia el interior, con la ventaja de aumentar ligeramente la caída de las ruedas a medida que el carro va apoyando el peso sobre el lado en que marca las curvas.
En condiciones normales sólo funcionan cuatro amortiguadores, pero al momento de desplazarse a grandes velocidades entran a funcionar los otros cuatro, para hacer la suspensión más blanda y permitir que absorba los impactos que se presentan en los terrenos irregulares.
Todo ello, combinado con unas llantas de grandes medidas, rines de 22 pulgadas y una altura máxima con respecto al suelo de 33 cm, que puede verse rebajada hasta los 21 cm, dependiendo los cuatro tipos de conducción que ofrece. Un modo confort, otro tipo como ‘off-road’, uno para atravesar terrenos cubiertos por la nieve o difíciles en el invierno y el último para su uso en pista.
Su interior cuenta con un aspecto minimalista. La parte inferior del chasís se eleva por medio del habitáculo, separando a los dos ocupantes. Los asientos y disposición de los controles se pueden ajustar a las preferencias del conductor, contando con una pantalla LCD y táctil. Gracias a la situación central del motor, el espacio que queda tras los asientos puede hacer la labor de maletero.