Para nadie es un secreto que el segmento de los Coupe deportivos de lujo es cada día mucho más interesante. No solamente porque la oferta está cada vez más competitiva con diseños extraordinarios, elementos de alta tecnología y sobre todo el factor de diversión pura que aportan a la industria de los carros, sino también porque la gama sigue creciendo. Y la llegada del Infiniti IPL G Coupe la eleva a una categoría mucho más atractiva. Su llegada supone una fuerte competencia entre el Audi A5 BMW Serie 3 Coupe, Porsche Cayman S y el Mercedes Benz Clase E Coupe.
Pero ahí no termina, y por esa razón IPL (Infiniti Performance Line) decide seguir los pasos de casi todos los fabricantes de carros de lujo, como en el caso de la división AMG con Mercedes Benz o la versión ‘M’ del BMW.
La producción limitada de la línea IPL tendrá el diseño emocional de Infiniti junto con la mano de obra japonesa, aunados a sorprendentes niveles de lujo y funcionamiento a partir de modificaciones al exterior, interior, mejoras del motor y la suspensión. El IPL G Coupe se ofrece en colores gris y negro.
Los modelos IPL se identifican por una cubierta especial para el motor y la insignia que tiene la letra I con inserciones en color rojo que representan el espíritu deportivo y una sombra color morado que indica el funcionamiento inspirado en la marca.
A diferencia del Infiniti G Coupe con tracción trasera de segunda generación, del cual se basa, el IPL se diferencia por su exterior es más dramático, viene con faros de niebla, un alerón trasero y tubos de escape en cromo. Cuenta además con rines de 19 pulgadas con acabado de grafito.
El interior armoniza con la parte exterior. Está disponible con acabados en gris y rojo aunque este último solo para el modelo color negro con transmisión automática de siete velocidades.
El interior del IPL G Coupe incluye costuras en color rojo para los asientos deportivos y el volante y entre las funciones estándar destaca el sistema de sonido Infiniti Studio on Wheels, sistema de navegación, sistema de memoria para el asiento del conductor, volante y espejos laterales, monitor de vista trasera y moonroof.
El IPL G Coupe, al igual que el IPL G Convertible, cuenta con un motor 3.7 litros V6 que entrega 343 CV y envía su fuerza al eje trasero mediante una transmisión automática de siete velocidades que se puede accionar mediante las levas que incorpora el volante. Su consumo es de 18mpg en ciudad y 26mpg en carretera.
Precio
Para EEUU, único mercado en el que está disponible, el Infiniti IPL G Coupe 2013 tiene estos precios:
- Infiniti IPL G Coupe 6MT: 51.000 dólares.
- Infiniti IPL G Coupe Base: 53.000 dólares.