La filial de Nissan, Infiniti, anunció los principales detalles de su segundo carro Diesel: el EX30d. Esta Suv es ofrecida en 2 niveles de acabado diferentes GT y GT Premium, ambos muy completos.
En cuanto a equipamiento este carro Infiniti EX30d viene de serie, en su versión base, con faros de xenón con iluminación en curva, sensores delanteros y traseros de ayuda al aparcamiento, llantas de aleación de 18 pulgadas, control de crucero, sistema de sonido con 7 altavoces y radio Cd, lector de archivos Mp3 y compatibilidad con dispositivos Bluetooth y USB.
El nuevo motor para este carro Infiniti, desarrollado por Renault-Nissan, es un motor de gasóleo 3.0 V6 turboalimentado capaz de rendir 238 caballos de fuerza que se combina con una caja de cambios automática de 7 marchas. Tiene un par motor de 56,1 mkg a partir de 1.750rpm. El bloque principal de fabricación de este propulsor es grafito compactado, por lo que se consigue un ahorro de peso considerable además de contribuir al refinamiento de marcha en el EX30d, además tiene una aceleración de 0 a 60millas (0 a 100kms) en 7.9segundos y presenta un consumo combinado de combustible de 8,4lts/60millas.
Según las cuentas de Infiniti, se espera que el 80% de la demanda de este EX30d sea diesel, algo normal si tenemos en cuenta que el motor que tenía actualmente disponible era un gasolina 3.7i V6 de 320 CV que era demasiado potente y sediento.