La firma coreana Hyundai ha presentado de manera oficial el Veloster C3 Roll Top Concept, una versión de su compacto deportivo que combina elementos de cabrio y de pick-up. Un carro pensado especialmente para surferos y usuarios de bicicletas fixie, de piñón fijo. Por ahora Hyundai no se ha pronunciado sobre su posible producción. Lo que sí parece es un intento de la marca surcoreana de explorar las posibilidades para crear la rumoreada versión cabrio del Veloster.
El Hyundai Veloster C3 Roll Top Concept conserva sus elementos distintivos (como la tercera puerta lateral derecha), pero incorpora como principal novedad un techo de lona corredizo, al estilo del utilizado en el Fiat 500C.
Lo interesante de ese techo es que puede correrse tanto hacia atrás, resultando un cabrio al uso, como hacia delante, lo que libera espacio para cargar objetos grandes y largos, gracias a que el portón se abre hacia abajo.
A la hora de diseñarlo, en Hyundai se han inspirado en el mundo urbano y en tendencias juveniles, por lo que afirman que el modelo sería apto para transportar tablas de surf, de snow y, sobre todo, bicicletas, para las que ya incorpora un anclaje específico.
Es precisamente a las bicicletas, concretamente a las de tipo fixie (de piñón fijo), a las que se ha recurrido para el diseño, calcando el esquema de una rueda (ejes en este caso) de cada color.
Por lo demás, las dimensiones y el diseño son los mismos que en el Veloster convencional, aunque se han añadido algunos detalles como las cubiertas de los espejos en granate o el difusor trasero en forma de V.
En el interior predomina el color negro, y los asientos deportivos combinan este color con detalles de contraste en rojo, incluido el logo del modelo en los respaldos.
El Veloster monta el motor gasolina de 1.6 litros, cuatro cilindros turbo con inyección directa que desarrolla 201 CV de potencia y un par máximo de 264 Nm.