Hyundai, la firma coreana constructora de carros más exitosas de la industria automotriz en los últimos años, presentó al mercado la tercera generación del Hyundai Santa Fe, la cual estará disponible en versiones para cinco, seis y siete pasajeros, tres tipos de motores y modelos en tracción delantera y en las cuatro ruedas, todos con los altos niveles de buen diseño, tecnología y excelente relación precio/valor.

La Hyundai Santa Fe 2013 se ofrecerá con opciones de motor de cuatro cilindros de 2.4 litros que genera 190CV y tiene un rendimiento de 22mpg en ciudad y 33mpg en carretera o con el turbo cargado de cuatro cilindros y 2.0 litros que entrega 264CV, con un rendimiento de gasolina de 21mpg en ciudad y 31 en carretera.

Para el primer trimestre del 2013, Hyundai agregará la versión de tres filas de asientos – que remplaza a la descontinuada Hyundai Veracruz-, y que estará equipada con el motor V6 de 3.3 litros con 294CV y rendimiento de gasolina de 19mpg en ciudad y 26 en carretera.

Todos los motores cuentan con la tecnología Hyundai de inyección directa de gasolina (GDI) y la eficiencia en el consumo de gasolina se beneficia de una increíble reducción de peso en comparación con la generación anterior que, en el caso de la Santa Fe Sport es de 266 libras para un total de 3,869 libras.

Todos los motores de la Hyundai Santa Fe 2013 están asociados a la transmisión automática de seis cambios con el sistema Hyundai SHIFTRONIC® que permite cambios manuales a través de la palanca en la consola central

 Rivales

El Hyundai Santa Fe 2013 tiene como rivales a la Toyota RAV4, Chevrolet Equinox, Kia Sorrento e incluso la sub compacta Ford Escape, en el caso de la Santa Fe Sport. Para la Santa Fe con tres filas de asientos, la competencia incluye a modelos como la Toyota Highlander, Honda Pilot, Nissan Pathfinder y la Ford Explorer.

 Equipamiento de serie

Entre su equipamiento de serie el Hyundai Santa Fe 2013 destaca la presencia de un volante multifuncional, los tapizados en cuero forman parte de los asientos, del salpicadero y del referido volante, también incluye en la consola central la inclusión de un radio CD con lector MP3 y un sistema de conectividad Bluetooth.

Para el confort la compañía ha puesto en el habitáculo una serie de asientos regulables en altura y profundidad, además de invertir cada uno en su reposacabezas independiente, a ello hay que incluir la presencia de un control de velocidad crucero y sistema de cierre centralizado con comando a distancia.

 Precios

El rango de precios de la Hyundai Santa Fe arranca en los $24,450 y va hasta los $34,800 dólares.