Siguen llegando más carros eléctricos y pareciera que todos sus fabricantes piensan lo mismo: Atacar a Tesla. Solo hace unas horas les contamos del Volkswagen ID. Aero Concept y el último en aparecer es el Hyundai Ioniq 6 , dos carros que tienen algo en común: Quitarle el reinado al Tesla Model 3. Dos sedanes de buenas características que arribarán muy pronto.

Este es el Hyundai Ioniq 6:

El Hyundai Ioniq 6 aprovecha la plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP). Según cuenta el fabricante, esta ha permitido alargar el interior y construir un coche alargado y con “una silueta aerodinámica única”. “Electrified Streamliner” lo denominan.El Ioniq 6 es un coche eléctrico considerablemente más ambicioso que el excelente Ioniq 5 

El Hyundai Ioniq 6 es un sedán 100% eléctrico que utiliza materiales sostenibles de manera innovadora , lo que refleja el compromiso de la marca. Esta nueva propuesta de Hyundai destaca por tener una carrocería de diseño aerodinámico y atemporal. 

Inspirado en el prototipo Prophecy, el Hyundai Ioniq 6 se caracteriza por las líneas limpias y sencillas y una forma aerodinámica. Este estilo complementado por la cobertura completa del tren de rodaje, alerones en la parte delantera, un diseño fino de los rines y los espejos laterales digitales, permite que el coeficiente de resistencia aerodinámica sea de sólo 0.21.

Hyundai explica que el Ioniq 6 llega con este coeficiente de resistencia aerodinámica (0,21), gracias a los delgados retrovisores digitales y un frontal bajo. Para hacernos una idea, el Mercedes Benz EQS consiguió el año pasado el récord aerodinámico con 0,20. Si bien, por ejemplo el modelo Mercedes-Benz EQE sube a los 0,22. Un Mercedes de Clase C está en 0,24.

El Ioniq 6 es más aerodinámico que otros sedánes deportiv0s eléctricos como el Tesla Model 3, con 0,23, o incluso el Porsche Taycan, con 0,22.

El Ioniq 6 destaca por integrar más de 700 píxeles paramétricos en varias zonas, como los faros, las luces traseras, los sensores inferiores delanteros, las decoraciones de las salidas de aire y el indicador de la consola central.

Además de buscar un estilo sofisticado, la carrocería de este sedán que parte de la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), está pensada para maximizar y optimizar el espacio interior, ampliándolo tanto en la parte delantera como en la trasera.

Todo el habitáculo, está repleto de funciones prácticas, materiales sostenibles y un diseño de un suelo completamente plano, lo que proporciona una sensación de amplitud. En el corazón de la cabina, es decir el tablero, equipa salpicadero una pantalla táctil de 12 pulgadas y un cuadro de instrumentos de 12 pulgadas.

También destaca la luz ambiental disponible en 64 colores y seis temas de colores duales, las luces interactivas de cuatro puntos en el volante, la supresión de los botones de las puertas delanteras, los detalles transparentes del tablero y la cubierta inferior de la consola.

En consonancia con la ecología, Hyundai ha utilizado materiales sostenibles en el exterior del vehículo, incluyendo una pintura de pigmentos reciclados procedentes de neumáticos fuera de uso para el revestimiento y una pintura de pigmentos de carbón de bambú para la carrocería.

Su interior también está decorado con materiales y colores sostenibles. Dependiendo del nivel de equipamiento, estos materiales incluyen cuero ecológico (asientos), tejido de PET reciclado (asientos), piel de TPO biológico (tablero), tejido de PET biológico (revestimiento del techo), pintura biológica derivada de aceites vegetales (puertas) y alfombrillas de redes de pesca recicladas (esto último es una novedad en la marca).

 

  • Mecánica

Se espera que el Ioniq 6 sea ofrecido en dos versiones, una con 218 CV y otra con tracción completa y una potencia total de 313 CV. Por su parte, la autonomía es de 505 kilómetros por carga.

  • Precio

Por ahora no hay fecha de llegada de este sedán eléctrico, ni mucho menos un posible precio.

  • Imágenes del Hyundai Ioniq 6.