Desde el año pasado había sido anunciada la versión Coupe del Hyundai Elantra, y no fue sino esperar el Salón de Chicago para confirmarlo y valió la pena, pues este carro será uno de los coupe generalistas más bonitos del mercado. El nuevo Elantra Coupé cambia las dos puertas traseras por una elegante caída en la mitad posterior del techo, que a pesar de las apariencias, deja un habitáculo más espacioso que el de sus rivales directos. El Elantra Coupe estará disponible en versiones GS y SE.
El Hyundai Elantra Coupe tendrá como rival al Honda Civic Coupe (motor 1.8 de 140CV) y por el momento solo estará disponible en el mercado de EEUU al cual llegará en el primer semestre del 2012 como modelo 2013. El Elantra Coupe mide 4.54mts de largo, 1.78mts de ancho, 1.44mts de alto y 2.70mts de distancia entre ejes. Su Cx de 0.28 será de los mejores del mercado, al igual que su maletero, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos ante un coupé: 419 litros de capacidad.
El Hyundai Elantra Coupe contará con motor de gasolina atmosférico de cuatro cilindros y 1.8 litros con una potencia de 148 caballos, asociado a cambios automáticos o manuales de seis velocidades.
Los amantes de la deportividad podrán pasarse de la versión GS a la SE que añade llantas de 17 pulgadas, un pequeño spoiler delantero y una suspensión con tarados más duros, además de mejoras de equipamiento como el navegador táctil con cámara de asistencia al aparcamiento.
El precio del Hyundai Elantra Coupe aún no ha sido anunciado pero se dice que será el coupe más accesible del mercado.
Quizás también le interese leer:
Lista de los carros más verdes del 2012.
10 consejos básicos para salir de viaje en carro.
Lista de los carros que menos visitan el taller.
Lista de los carros que fueron rediseñados para 2012.
Lista de los carros más caros de 2012.
Lista de los carros más seguros del 2012.
Lista de los carro de lujo más seguros del 2012.
Lista de los carros 2012 más resistentes a los hoyos.
Lista de los carros 2012 menos resistentes a los hoyos.
Los 10 mejores carros para salir de vacaciones.