La firma coreana Hyundai aprovechó el Salón de Detroit 2014 para presentar al mundo la segunda generación de uno de sus carros más importantes. Se trata del Génesis Sedán 2015, un sedán grande con tracción trasera, que además estrena la versión 2.0 del lenguaje de diseño de la marca denominado Fluidic Sculpture.
El nuevo Hyundai Genesis Sedán 2015 es levemente más corto y alto que la primera generación, pero tiene 75mm más entre ejes alcanzando los 3010mm. Esto último permite mayor espacio y comodidad en los asientos traseros.
Estéticamente, llaman la atención las aristas más nítidas que estiran superficies lisas y curvas. Otro punto dominante es la parrilla de formato hexagonal a la que bien podríamos confundir con otras que ostentan un emblema de cuatro anillos entrelazados.
El interior del nuevo Hyundai Genesis Sedán 2015 fue diseñado para beneficiar a sus 5 ocupantes con un ambiente espacioso y cómodo. Según Hyundai, la simplificación de la palanca de cambios y el panel de instrumentos garantiza una disposición intuitiva y una sensación de amplitud. Así también, será el primer modelo en ofrecer la segunda generación del sistema de información y entretenimiento Blue Link.
- Motorización
Para EEUU el Nuevo Hyundai Genesis Sedán 2015 se ofrecerá con motores grandes, un 3.8L V6 de 311hp y un 5.0L V8 de 420 caballos, que son gestionados por una caja automática de 8 velocidades. La tracción es trasera, pero por primera vez ofrece un sistema de reparto integral denominado HTRAC AWD.
- Rivales
A su llegada al mercado al mercado americano en la primavera de 2014 el Nuevo Hyundai Genesis sedán 2015 deberá enfrentarse a estos rivales:
• Mercedes Benz Clase E Sedán.
- Precios
El Hyundai Genesis 2015 se construirá en la planta de Hyundai en Ulsan, Corea del Sur, y estará disponible en los concesionarios de Estados Unidos a partir de la primavera pero su precio aún no es anunciado.
- Dimensiones y capacidades
• Largo: 4990mm.
• Alto: 1480mm.
• Ancho: 1890mm.
• Distancia entre ejes: 3010mm.
- Imágenes del Nuevo Hyundai Genesis Sedán 2015.