En el Salón de Ginebra 2013 pasamos por el stand de la firma nipona Honda. Vimos dos carros que nos llamaron la atención. Por un lado estaba el Honda Civic Tourer y a un poco al fondo estaba el Honda Civic WTCC, un carro de carreras con el tratará de ganarse un lugar en el automovilismo deportivo.
Estéticamente el Honda Civic WTCC se destaca por la forma de la aleta trasera, y cómo las llantas quedan algo “remetidas” en la carrocería, al amparo aerodinámico de las formas de la misma. Pero es, indudablemente, a nivel estético un Civic.
Sobre su mecánica solo se sabe con certeza que llevará un motor 1,6 sobrealimentado que se empleará en las carreras de este año, el cual además será el germen del futuro Civic Type R de carreras.
Chevrolet, BMW y SEAT estarán alejados oficialmente del World Touring Car Championship (WTCC) de la FIA, por lo que le dejan el camino libre al Honda Civic WTCC en la carrera, a la cual llegará como gran favorito.
Con el nuevo modelo, Honda podrá aprovechar las ventajas y experiencias de la competición para desarrollar nuevos productos y mejoras en los carros de calle.