La marca japonesa Honda aprovecho el Autoshow de París 2012 para mostrarnos un carro tipo caja con detalles muy avanzados: el N Box, un modelo que propone como manera inteligente para moverse por las ciudades. Amplio, distinguido y con mucha personalidad. Según la Honda este nuevo integrante de la familia se pondrá a la venta el próximo día de 16 de diciembre, aunque eso sí, sólo en el Japón donde se enfrentara al Suzuki Palette, Nissan Roox y Daihatsu Tanto.
El Honda N BOX cuenta con una estructura muy angulosa y su habitáculo se asemeja a una caja gigante; sus puertas se abren en sentido contrario mientras que en el interior hay espacio suficiente para albergar a por lo menos unos 7 pasajeros; se puede utilizar como un carro perfecto para la familia; o bien para realizar excursiones a lugares campestres con una buena cantidad de amigos a bordo. Este modelo mide 3.99 mts de longitud, la distancia entre ejes parte desde los 2.5 mm; aunque el ancho no ha sido revelado se cree que puedan ser incluso unos 1.78 mm; de hecho cuenta con varias plazas en el habitáculo, hasta tres por fila.
Este Honda N BOX cuenta con algunos detalles aerodinámicos como por ejemplo el pequeño spoiler colocado en la cima de sus cuartos traseros; o bien las múltiples entradas de aire en el frontal; a esto le agregamos un par de faros de iluminación diurna instalados en los extremos del paragolpes; y por si eso no fuera suficiente debemos tomar en cuenta sus neumáticos de alta resistencia y que le confieren una elevación atractiva a toda la estructura.
Entre su equipamiento de serie este recogido urbanita puede llevar climatizador automático, sistema de entrada y arranque sin llave, volante multifunción, cámara de visión posterior, sistema de navegación, puertas deslizantes con mando eléctrico, ordenador de viaje, detector de objetos en los espejos, y control de velocidad entre otras cosas
El Honda N BOX utiliza un pequeño motor de 0,6 litros con hasta 64 CV de potencia que se combina con una caja automática de tipo CVT y como es habitual en este segmento, opcionalmente con tracción total 4WD. Su consumo es de 5 litros por cada 100 km transitados.