En el Salón de Tokio 2011, Honda presentó al mundo un Concept muy interesante pero tenía un pequeño problema. Todos opinaban que era una copia del Renault Twizy. Las prestaciones y hasta la autonomía eran las mismas. Les hablamos del Honda Micro Commuter Concept el cual prácticamente solo se diferencia del Twizy en su habitáculo que es cerrado para proteger más a sus ocupantes. Este carro estaría rodando por las calles de Japón en 2014.
El Honda Micro Commuter Concept es un carro eléctrico de dimensiones reducidas que está enfocado para uso urbano. Sus formas le dan un carácter de carro futurista que llama mucho la atención.
Con apenas 2,5 metros de largo y 1,25 de ancho ha sido diseñado adrede, al igual que el Twizy, para poder ser clasificado por la normativa como cuadriciclo ligero.
El Honda Micro Commuter también opta por una disposición en tandem –uno detrás de otro- de sus ocupantes si bien, puede acoger a dos adultos o a un adulto y a dos niños. Las baterías de ion litio están situadas bajo el piso y el motor de 20 caballos equivalentes le proporciona unas prestaciones suficientes para ciudad -80 km/h de punta y buena aceleración en los primeros metros-. Además la recarga rápida se podría realizar en sólo tres horas.
- Imágenes del Honda Micro Commuter Concept.