Ya les contamos del Honda Civic Sedán 2022, y ahora es el turno para su versión de cinco puertas. Se trata del Civic Hatchback, el cuál ahora en su 11ª generación llega más moderno con el fin de no darle ventaja a otros carros de su categoría. este modelo de carácter deportivo. Para 2022 tiene una calibración más deportiva y un estilo más atlético que el cuatro puertas. Luce mejor que nunca. Más adelante llegarán las versiones SI. El Type R y el Civic híbrido llegarán para el otro año.
Este es el Honda Civic Hatchback 2022
Esta undécima generación del Honda Civic Hatchback tiene una estética tipo ‘fastback’, construido sobre una estructura mejorada gracias a un aumento del 19% en su rigidez torsional. Obviamente, además de la línea, su principal diferencia es el área de carga que alcanza unos impresionantes 707 litros de capacidad, frente a 424 litros del sedán. Aquí, practicidad y diseño van de la mano.
El Civic Hatchback es mucho menos extrovertido que su antecesor, gracias a que sus formas y pliegues son menos exagerados. Esto tiene un beneficio, que es lograr una silueta más aerodinámica y amplia. Con respecto a su antecesor, el parabrisas se movió hacia atrás, se amplió la distancia entre ejes y el ancho del eje trasero también creció un poco. Además, gracias a un rediseño de las bisagras del portalón trasero, ahora tiene un techo ligeramente más bajo. Incluso se recortó el voladizo trasero para lograr una imagen más deportiva.
La parrilla del hatchback cuenta con un diseño ligeramente cóncavo y con aperturas hexagonales, versus el sedán con lamas horizontales.
Las luces traseras tienen un diseño que recuerda al del Kia Stinger y que recorren todo el contorno superior del portón, acentuando el ancho del auto.
La carrocería ha sido reforzada en un 19%, por lo que es más resistente a la torsión. También se mejoró el aislamiento, gracias al uso de nuevos adhesivos, espumas y piezas con tratamiento acústico. Y claro, también con esto, mejora la resistencia a los impactos, especialmente a las colisiones anguladas, por lo que todos los paneles que comprometen al habitáculo, desde los pilares hasta el cortafuegos, fueron reforzados.
Por el lado del chasis, la suspensión y la dirección fueron desarrolladas en Europa, para diferenciarlo del sedán, si bien los componentes son los mismos. El énfasis se puso en evitar la fricción, tanto en los rodamientos como en los bujes, lo que se traduce en una dirección más precisa y una suspensión que filtra mejor las irregularidades.
Tal como en el sedán, el cambio en el interior es radical y abandona el futurismo que por años formó parte del estilo “Civic” para volver a un esquema como el de los Civic más antiguos, más bajo, más horizontal, ordenado y simple de usar, con detalles de diseño bien logrados, como las salidas de aire que recorren el ancho de la consola, un detalle retro que muchas marcas están utilizando en sus modelos.
La habitabilidad ha mejorado con respecto a su antecesor, gracias al aumento en la distancia entre ejes.
Se basa bastante en el sedán, gana ventanas traseras más amplias y la ventana trasera auxiliar, lo que contribuye a una mejor visibilidad y un ambiente más luminoso.
Los asientos tienen una tecnología de estabilización que mejora el confort en rutas largas. Según el equipamiento se podrá elegir entre tapicería de cuero perforado o una opción mixta de telas.
Según versión equipa un cuadro de instrumentos analógico/digital con pantalla de 7″ o un panel de 10.2″ completamente digital.
También equipa un nuevo sistema multimedia en voladizo, con opción de 7 o 9 pulgadas, con soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto, botones y perillas físicas, Bluetooth, USB, cargador inalámbrico y hasta un sistema de audio Bose de 12 bocinas específicamente desarrollado para este auto, que además incluye un amplificador de 12 canales y procesador digital.
El sistema Honda Sensing, ahora viene de serie (al menos en los mercados principales) y ha sido mejorado con ocho nuevos sensores perimetrales, un software más rápido y una nueva cámara gran angular que reemplaza al anterior radar frontal para ser más efectivo en la detección de objetos, personas, ciclistas, líneas de demarcación y autos.
- Rivales
El Honda Civic Hatchback 2022 endrá estos rivales:
•Opel Astra Hatchback 5 puertas.
- Motores
La oferta mecánica para el Honda Civic Hatchback 2022 se mantiene igual a la del sedán, con la diferencia que se suma la caja manual de seis velocidades a la opción CVT. Los modelos Sport ganan un modo más deportivo, sobre los modos Eco y Normal del programa dinámico de conducción:
•Motor Turbo 2.0 aspirado que entrega 158 Hpm y 137 Lb-pie de torque.
•Motor Turbo 1.5 litros que genera 180 Hp y 177 Lb-pie de torque.
- Precios
El nuevo Civic hatchback inicia ventas en septiembre, pero sus precios no han sido anunciados.
- Equipamiento
•Control crucero adaptativo
•Asistente y mantención de carril
•Sensor de punto ciego
•Aviso de tráfico cruzado
•Asistente de manejo en congestión (nuevo)
•Control de frenada a baja velocidad (nuevo)
•Sistema de prevención de partida delantera o trasera falsa (nuevo)
•De serie se ofrecerá con 10 airbags, incluyendo unos totalmente nuevos airbags laterales para las plazas traseras, mientras que adelante se reemplazan las bolsas de aire tradicionales por unas de nuevo diseño que causan menos daño en el cuerpo de los ocupantes, en especial para las lesiones de cabeza.
- Medidas y capacidades
•Largo: 4549 mm
•Ancho sin espejos: 1800 mm
•Alto: 1414 mm
•Distancia entre ejes: 2735 mm
•Capacidad del tanque de combustible: 50 litros
•Maletero: 693 litros, hasta el techo
- Imágenes del Honda Civic Hatchback 2022.