Honda le dio un pequeño lavado de cara a la Ridgeline del 2009, por lo que la modelo 2010 presenta muy pocos cambios. Se trata del primer Pick-up desarrollado y fabricado por Honda que se diferencia de otras camionetas al tener la cama de carga integrada al resto de la carrocería, lo cual otorga su distintiva apariencia. Este carro mide 5255mm de largo, 1786 de ancho sin espejos, 1976mm de alto, tiene una distancia entre ejes de 3100mm, una capacidad de carga de media tonelada y una capacidad de remolque de 2.6 toneladas.
En cuanto al equipamiento el carro Honda Ridgeline viene de serie con climatizador automático bizona, asiento del conductor con ajuste eléctrico, asientos delanteros calefaccionables, cierre de puertas centralizado con comando a distancia, computador de a bordo, control de velocidad automático con mandos al volante, dirección hidráulica, espejos retrovisores exteriores automáticos y térmicos, faros de niebla delanteros, vidrios delanteros y traseros eléctricos, volante regulable en altura, tapizados en cuero, radio AM/FM y Cd con lector de Mp3 y WMA, conexión auxiliar (iPod y Mp3), 7 bocinas y comandos de audio al volante.
El carro Honda Ridgeline, que tiene como principales competidores al Toyota Hilux, al Ford Explorer Trac y al Nissan Navara, viene de serie para la seguridad con ABS, distribución electrónica de frenado (EDB), control de tracción (ASR), control dinámico de estabilidad (DSC), sistema de regulación del torque (MSR), indicador de presión de neumáticos, autobloqueo de puertas con velocidad, airbags (frontales, laterales delanteros y tipo cortina), cinturones inerciales delanteros y traseros y anclajes LATCH para asientos infantiles.
En cuanto al motor del carro Honda Ridgeline 2010, es un 3.5lts V6 con 250 caballos de fuerza a 5.700rpm y 248 libras pies de torque a 4200rpm, que se acopla a una transmisión automática de 5 velocidades controlada electrónicamente y una administración de torque variable, con el sistema de tracción en las cuatro ruedas (VTM-4). Presenta un consumo de 15mpg 24.1kmpg) en ciudad y 20mpg (32.2kmpg) en carretera.