El Honda CR-V modelo 2010 es un deportivo utilitario crossover de tamaño compacto que está basado en su hermano el Civic. Es un carro que llega con unos pequeños cambios, pero igualmente ofrece un excelente balance entre estilo, versatilidad y confort, en conjunto con un alto nivel de seguridad. Sólo alguien que esté muy acostumbrado ó que tenga un CR-V de la actual versión podría decir cuáles son los pequeños cambios que Honda ha incorporado al modelo de este año. Mide 4520mm de largo, 1820mm de ancho sin espejos, 1680mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2620mm.
Pero hablemos de esos cambios que nos trae el carro Honda CR-V. Primero en el exterior, la rejilla de radiador se ha rediseñado y ahora tiene una sola barra cromada en lugar de las dos del modelo anterior que se extiende hasta los faros; ya no está interrumpida por la carrocería. La apertura inferior de esta tampoco tiene ya ranuras horizontales, sino tipo panal. Además, la funda delantera de parachoques exhibe mayor color de la carrocería y menos plástico negro. Un cambio muy importante es el aumento de potencia en 14 caballos.
El carro Honda CR-V, que tiene como rivales al Toyota RAV4, al Kia Sportage, al Hyundai Tucson, al Ford Escape y al Jeep Compass, viene de serie con aire acondicionado, cierre de puertas centralizado con comando a distancia, control de velocidad crucero, dirección asistida, espejos retrovisores exteriores eléctricos, vidrios delanteros y traseros eléctricos, volante regulable en altura y profundidad, un radio AM/FM y Cd, conexión auxiliar (iPod y Mp3), Cd Changer para 6 discos y 6 parlantes. A esto se le suma elementos para la seguridad como ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), airbags frontales y cinturones inerciales delanteros y traseros.
El carro Honda CR-V 2010 tiene un motor de 4 cilindros, 2.4lts que desarrolla 180 caballos de fuerza a 6.800rpm que asociada únicamente a una transmisión automática de 5 velocidades. Existen versiones con tracción simple frontal FWD o integral AWD. Su consumo es de 21mpg (33.8kmpg) en ciudad y 28mpg (45kmpg) en carretera