La nipona Honda ha anunciado la llegada de un nuevo auto para el mercado de México (aunque realmente no es tan nuevo ya que se comercializa en Asia). Se trata del BR-V una crossover subcompacta la cual luce un diseño inspirado en el CR-V, aunque con un estilo todavía más campero al recurrir a una dosis extra de plástico negro en salpicaderas y parachoques. Tendrá tres filas de asientos (aunque también se puede pedir con sólo cinco).
Este es el Honda BR-V 2018:
Con una longitud de 4.45 metros quedará a medio camino entre la HR-V y la CR-V. La parte trasera guarda un fuerte parecido con la nueva generación de Odyssey. Su fabricación tiene lugar en distintos países asiáticos, como India, Pakistán, Malasia y Tailandia.
Según la propia marca, consideran que su principal rival sería la Nissan X-Trail con tres filas de asientos, que declara un largo de 4.63 metros, viene con un motor 2.5 litros de 170 caballos e inicia en 412,800 pesos al día de hoy. También podrá ser una alternativa al Renault Duster.
- Motor
En los países asiáticos donde se comercializa el Honda BR-V utiliza el motor de 1.5 litros del Honda City, que desarrolla 118 hp y 107 lb-pie. Se puede llevar con transmisión manual o automática tipo CVT. Lo más probable es que para México conserve esta configuración mecánica, aunque la oferta de transmisiones aún es incierta
- Precios
- Para México su precio inicia en los $346,900
- Imágenes del Honda BR-V 2018.