Uno de los carros más rápidos del mundo es el Hennessey Venom F5, pero ahora el fabricante americano presenta una nueva versión de este superdeportivo. Se trata del Venom F5 Revolution Coupé, el cual conserva su misma potencia pero es más liviano, y agrega una aerodinámica ideal para circuitos. Solo serán unas muy pocas unidades a la venta.
Este es el Hennessey Venom F5 Revolution Coupé:
El Hennessey Venom F5 Revolution Coupé es un supercar diseñado para la pista, una versión más extrema del Venom F5. Sin embargo, a pesar de estar diseñado para ser muy rápido entre las curvas de un circuito, este nuevo supercar también puede circular por carretera. Solo se fabricarán 24 unidades, aunque algunas ya fueron vendidas.
Hablemos de las diferencias entre ambos modelos. La mayor es su alerón de fibra de carbono, que es del ancho del hiperdeportivo y que permite ajustar el ángulo en una determinada variedad de grados. Además, está equipado con flaps que aumentan la carga aerodinámica, entregando más de 360 kilos de carga a 300 km/h y más de 630 kilos a 400 km/h.
En La parte delantera, el splitter es significativamente más grande que el del Venom F5, está fabricado con fibra de carbono y complementa al alerón trasero y al difusor del mismo sector. Este divisor evita que el aire fluya debajo del F5 Revolution Coupe, lo que crea un vórtice de baja presión debajo del vehículo que ayuda a la carga aerodinámica. Al mismo tiempo, el difusor trasero guía el aire hacia afuera. Hay varios canalizadores extra, incluyendo uno sobre el techo, que permiten mantener el equilibrio aerodinámico y refrigerar las diversas piezas del auto
La suspensión de doble horquilla del Venom F5 Revolution Coupe fue trabajada para contar con un rendimiento más extremo, y está equipada con amortiguadores ajustables que se pueden calibrar en la pista, optimizando así el sistema de suspensión cuando se usa en la ruta o en un circuito. Además, las nuevas llantas de aleación forjadas presentan una zona de contacto más grande, para mejorar el agarre en las curvas y el frenado.
En el interior, el hiperdeportivo cuenta con un sistema de telemetría de seguimiento digital, capaz de medir una gran variedad de datos, incluyendo tiempos de vuelta y fuerzas G en las curvas.
- Mecánica
Denominado Venom F5 Revolution Coupé, comparte ADN con la versión de calle del modelo fabricado en Texas, pero presenta modificaciones en su aerodinámica, suspensión y en el sistema de enfriamiento del motor, además de una nueva telemetría digital. El equipo de ingeniería también se centró en reducir la masa para que fuera el más liviano de la gama, dejándolo en alrededor de 1.300 kilos.
El exclusivo hiperdeportivo mantiene el chasis monocasco de fibra de carbono del Venom F5, y también el motor V8 ‘Fury’ de 6.6L y con doble turbo de Hennessey, por lo que eroga nada menos que 1.817 CV. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automatizada de un solo embrague, y calibrada para la competición.
Gracias a su poco peso, el Venom F5 Revolution Coupe promete una aceleración fenomenal, por lo que los frenos carbocerámicos vienen de serie y cuentan con pinzas de varios pistones, lo que garantiza una potencia de frenado constante, tanto en la ruta como en la pista.
- Dato
El afinador tejano ya ha declarado en los últimos meses su intención de salir a la pista en el Nurburgring para marcar un tiempo de alrededor de 7 minutos. No sería un récord absoluto (el récord es Mercedes AMG-One con 6:30.705), pero si el Venom F5 confirmara sus ambiciones seguiría siendo un récord entre todos los coches americanos. Actualmente, de hecho, el estadounidense más rápido es el Dodge Viper ACR, que en 2017 rodó en 7:01.300.
- Precios
Cada una de las 24 unidades del Hennessey Venom F5 Revolution Coupé tienen un precio de 2.7 millones de dólares.
- Imágenes del Hennessey Venom F5 Revolution Coupé.