Les presentamos el que será el carro más rápido del planeta. Se llama Hennessey Venom F5, y estará basado en el famoso Hennessey Venom GT, ese mismo que derrotó al Bugatti Veyron Super Sport con 435.2 km/h el mes de febrero de este año. Este superdeportivo superará dicha cifra con una sorprendente 290mph (466.7 kms/h).
Esta poderosa cifra se logrará gracias a su diseño y materiales ligeros como aluminio y fibra de carbono, y por supuesto a su propulsor, un V8 twin-turbo 7.0L con alrededor de 1,400 caballos de fuerza. Esta fuerza estará controlada con una trasmisión de 6 marchas con embrague sencillo, la caja de doble embrague se descartó por cuestión de durabilidad y peso.
El nuevo sistema de control de tracción es una innovación de Hennessey ya que se basa en los datos GPS para ajustar la precisión si se trata de un camino normal o una pista.
El precio del Hennessey Venom F5 superará los 1,2 millones de dólares del Venom GT y será en edición limitada. A día de hoy, Hennessey ha entregado 16 de las 29 unidades programadas del Venom GT.
- Imágenes del Hennessey Venom F5.