El taller texano Hennessey nos alegra con otro de sus bestiales carros. Para esta ocasión ha puesto su mágica mano en una Ford F-150 Raptor R, y el resultado es una sensacional y llamativa Pick Up con la friolera de mil caballos de fuerza. Llegará en los próximos días.
Este es el Hennessey VelociRaptor 1000:
Para el primer trimestre de este 2023 se esperan las primeras entregas de la Hennessey VelociRaptoR con una fuerza de tal magnitud que la convertirá en una de las camionetas todoterreno más rápidas y poderosas del mundo.
Hace ya 10 años (por allá en 2013) el taller Hennessey Performance develó la VelociRaptor, pick-up hecha sobre la base de una F-150 Raptor de Ford, cuyo rasgo más destacado era la potencia de 411 Hp, gracias a la utilización de un motor V8 de 6.2L
Desde entonces son varios los modelos de Ford preparados por el taller estadounidense que han llevado el nombre de VelociRaptor. El último de ellos es esta VelociRaptor 1000, una sensacional y radical camioneta con increíbles 1,000 CV.
Además de la mayor potencia, la VelociRaptoR 1000 también contará con mejoras exteriores para mejorar su apariencia y capacidad todoterreno.
Así, se podrá disponer de nuevos parachoques, una barra de luces LED delantera, ruedas Hennessey de 20 pulgadas, neumáticos todoterreno de 37 pulgadas y calcomanías alusivas en los laterales y el portón de la caja de carga. a este se suma una placa con el número de serie que identificará al modelo como original.
- Mecánica
En cuanto a la parte mecánica, Hennessey trabajó en el motor 5.2L Predator V8 y reemplazó el compresor mecánico original (de 2.5L) por uno de mayor tamaño (3.8L), entre otras modificaciones. Así, aumentó su potencia, que era de 700 Hp y 867 Nm, hasta los 1.013 Hp y 1.152 Nm de torque, por lo que la mejoró en poco más de un 40%, aproximadamente.
- Precio
Hennessey no confirmó cuántas unidades fabricará ni tampoco su precio, aunque se estima que superará los US$109.145 con los que se lanzó la F-150 Raptor R.
- Imágenes del Hennessey VelociRaptor 1000.