Hennessey nos tiene acostumbrados a hermosos trabajos que dan como resultado impresionantes autos. Prueba de ello es el VelociRaptor 6×6, un radical modelo basado en en un F-150 Raptor. Pero ahora vuelve y nos sorprende con otro ‘’Gigante’’. Se llama Hennessey Goliath 6×6 el cual se basa en el Chevrolet Silverado. Su figura es musculosa y poderosamente llamativa.
Este es el Hennessey Goliath 6×6:
El Chevrolet Silverado, en su versión Trail Boss 2019, recibe el mismo tratamiento que la VelociRaptor 6×6, y está dirigida a esos clientes que siempre quieren más.
Para convertir una Silverado en una Hennessey Goliath 6×6 se ha realizado un gran trabajo. Lo primero es agregar un segundo eje en la parte posterior y un pick-up personalizado con pasos de rueda ensanchados y un rollbar extendido. Aparte, se le ha dotado de una suspensión con 203 mm de recorrido y llantas negras de 20″ para neumáticos BF Goodrich de 37 pulgadas.
El look general es bastante sencillo, pero por lo mismo, amenazante, especialmente por su frontal con luces LED auxiliares, sus parachoques simplificados y su parrilla negra, donde el logo de la Chevrolet da lugar a las letras de Hennessey.
- Mecánica
Esta pick-up monta un 6.2 litros V8 que, para la ocasión, ha sido equipado con un compresor volumétrico de 2.9 litros y un nuevo sistema de escape de acero inoxidable. Anuncia la friolera de 714 CV de potencia y 914 Nm de par máximo, lo que supone un aumento de 289 CV y 395 Nm con respecto al bloque de ocho cilindros de serie. Este motor logra el 0-100 entre 4.5 y 5 segundos.
Otro detalle, para los aún más exigentes, es que la Hennessey tiene opcionales extra donde pueden llegar a 808 Hp de potencia con un kit stroker. También hay disponible un kit Brembo de frenos y toques más lujosos en el interior.
- Precio
El Hennessey Goliath 6×6 no será para muchos pues solo se fabricarán 24 exclusivas unidades, cada una de ellas a un precio de USD $375.000
- Imágenes del Hennessey Goliath 6×6.