Hamann es una empresa radicada en Laupheim, Alemania, que se dedica a transformar y tunear los modelos de las mejores marcas de carros. Está especializada en BMW, Mini, Ferrari, Porsche y Lamborghini.
En esta oportunidad el carro deportivo elegido para su preparación fue un Lamborghini Gallardo, al cual se le hicieron cuidadosos detalles estéticos y se le agregó más potencia para que el resultado fuera el Hamann Lamborghini Gallardo Victory, un carro bello en todo el sentido de la palabra.
Pintado en negro metalizado, su carrocería se ve cruzada por una línea longitudinal. Como no podía ser de otra forma, el kit aerodinámico es de lo más discreto, pero sin caer en el destrozo estético. Eso sí, las máscaras de las ópticas se las podía haber ahorrado.
En cuanto al interior, los añadidos en fibra de carbono naranja, junto al tapizado en cuero bitono (negro y naranja) de los asientos, de porte deportivo, combinan a la perfección con la estética exterior.
Gracias a la reprogramación de la ECU, su motor V10 ahora puede entregar hasta 550 CV más un incremento de 40Nm sobre su par motor. Si no hay suficiente con eso, se puede sustituir el catalizador por uno de altas prestaciones, que junto a las nuevas líneas de escape, incrementan su potencia hasta los 578CV.