Tras su primer superdeportivo, el GMA T.50, Gordon Murray Automotive (GMA) ha presentado un segundo modelo, el cual está llamado a ser uno de los mejores carros que se pueda tener para el día a día. Se trata del GMA T.33, un deportivo biplaza con más de 600 hp de potencia gracias a un motor V12 fabricado por Cosworth el cual ofrece una increíble relación peso-potencia. Solo serán unas muy pocas unidades a la venta a un precio bastante exclusivo.
Este es el Gordon Murray T33:
Gordon Murray Automotive acaba de presentar su nuevo supercar: el T33 y al igual que el T.50 ofrecerá una experiencia purista, pero más orientado al uso diario. Solo se fabricarán 100 unidades al igual que el T.50. podrá llevar el volante a la izquierda o a la derecha.
Este superdeportivo de edición limitada presenta un diseño limpio y muy aerodinámico, evitando grandes spoilers o salidas de aire. En su lugar, hay un difusor trasero integrado y un alerón retráctil, que se despliega de forma manual o automática. También hay faros y stops LED, junto con rines progresivos de 19 y 20 pulgadas.
En su interior este supercar británico es bastante minimalista y prescinde por completo de pantallas táctiles, aunque hay algunos displays de información. Llama la atención el tacómetro análogo, un delgado volante de cuatro radios y materiales como aluminio y fibra de carbono. Eso sí, el auto cuenta con conectividad Apple CarPlay/Android Auto.
- Mecánica
El Gordon Murray T33 usa una plataforma hecha de fibra de carbono y aluminio, cuyo motor está en posición central. Se trata de un bloque V12 atmosférico diseñado por Cosworth, cuyo desplazamiento es de 3,9 litros y puede acelerar hasta 11.000 rpm; desarrollando hasta 607 hp de potencia y 451 Nm de torque.
Un dato importante es que el 75% del torque está disponible desde 2.500 rpm, pues el punto máximo se sitúa a 9.500 rpm. Lo mejor de todo es que el motor va acoplado a una caja mecánica de seis cambios, que envía todo el poderío al eje posterior. Más adelante se ofrecerá una caja secuencial Xtrac con levas en el volante.
Puede que las cifras no sean espectaculares, pero el Gordon Murray T33 apenas pesa poco más de una tonelada. De hecho, el motor solo pesa 177,8 kilos, dando como resultado un auto con mejor relación peso-potencia que el mítico McLaren F1; el supercar que inspira a todos los modelos de la compañía.
El fabricante ya recibe pedidos de los clientes interesados y estará disponible para mercados con volante a la derecha o a la izquierda. Al parecer el precio de cada unidad sería de 1,8 millones de dólares; lo cual equivale a más de 7.000 millones de pesos al cambio actual.
- Precio
Cada una de las 100 unidades del Gordon Murray T33 tendrán un precio de 1.85 millones de dólares.
- Imágenes del Gordon Murray T33.