El fabricante de autos italiano Maserati ha presentado en el Goodwood 2018 el que quizás será uno de sus mejores modelos. Se trata del Levante GTS, una variante ligeramente más descafeinada que su hermano el Levante Trofeo, pero igual de emocionante y contundente. Llevará un corazón de la Ferrari y un diseño que con toda seguridad se robará el corazón de muchos.
Este es el Maserati Levante GTS 2019:
El Maserati Levante GTS es una SUV de aspiraciones deportivas que recurre a un motor V8 de 3.8 litros, el mismo que utiliza el Quattroporte GTS el cual ha sido optimizado por la Ferrari.
Esta variante del todocamino de Maserati representa la imagen de un superdeportivo moderno, sobre el cuerpo de un 4×4 de altas prestaciones.
Estéticamente luce unos paragolpes que han sido rediseñados para ofrecer una imagen más deportiva, mientras que en el interior aparecen unos pedales específicos, nuevas combinaciones de cuero para el habitáculo y un sistema de sonido firmado por Harman Kardon con 14 altavoces.
En su interior nos encontraremos con un ambiente cálido, elegante y tecnológico. Cuenta con un tapizado de cuero Full Premium aunque opcionalmente se puede optar por un cuero Pieno Fiore. Los pedales de diseño deportivo o el sistema de audio Harma Kardon con 14 altavoces harán las delicias de los conductores más jóvenes.
A lo anterior le debemos agregar la nueva versión del sistema de información y entretenimiento MTC+ con unos gráficos mejorados que facilitan la lectura
El levante GTS se encuentra ubicado dentro los tope de gama de la marca y, al igual que su hermano mayor, el Levante Trofeo será comercializado solo en Estados unidos y Oriente medio, de hecho, todavía no es seguro si se comercializará en la región Asia-Pacifico
- Motor
En cuanto al sistema de propulsión, el Levante GTS está equipado con un motor V8 Twin Turbo de 3.8 litros que desarrolla 550 caballos de fuerza (40 CV menos que su hermano mayor el Trofeo). Dispone de un par máximo de 538 lb/ft entre 2500 y 5000 rpm.
Pese a esta pequeña disminución en potencia las prestaciones de la SUV italiana siguen siendo muy respetables y es que el tiempo que necesita para acelerar desde parado hasta los 100 km/h es de 4,2 segundos (es decir 3,9 km/CV) y su velocidad máxima de 292 km/h. A ello contribuyen un chasis con una puesta a punto específica y el mencionado sistema de tracción total.
Este coche es capaz de desarrollar toda esta potencia gracias a una caja automática ZF de 7 velocidades, la cual ha sido adaptada para operar con el sistema de tracción Q4. Maserati asegura que a pesar de tratarse de un SUV de gran tamaño ofrece un buen desempeño, independientemente de la superficie sobre la que se desplace.
- Precio
El precio anunciado para la Maserati Levante GTS es de 121,475 dólares.
- Imágenes del Maserati Levante GTS 2019.