En el segmento de los autos eléctricos no podía faltar la firma estadounidense General Motors, una empresa que siempre ha incursionado con éxito en cuanto modelo ha fabricado.
Ahora anuncia que para el 2010 nos traerá el auto eléctrico GM Volt, y en estos momentos dio un paso importante al anunciar que acelero’ las pruebas de longevidad de las baterías de litio-ion, un anuncio importante pues dice General Motors que se podrán enchufar en casa para recargarlas, y que darían una duración de 40 millas (64kms) por cada carga, y una velocidad máxima de 120MPH (190kms-h). El tiempo de carga de las baterías seria de 6 horas.
Según GM, el Volt funcionaria por medio de un paquete de baterías que puede recargarse con el pequeño motor a nafta de un litro y 3 cilindros (viene con el auto), dicho motor solo seria una ayuda para el motor eléctrico, pero con toda certeza, dice GM, que no gastara ni una sola de nafta, lo haría únicamente si el enchufe no esta disponible.
El Volt cuenta con un paquete de baterías que se integran en un sistema de propulsión genérico, que van colocadas debajo de los asientos y en forma de T, miden 180 centrípetos y tienen un peso de 375 libras.
Este auto eléctrico Volt es el prototipo de berlina coupe de 4 asientos, con un impactante aspecto, cómodo y respetuoso del medio ambiente que será, con seguridad, uno de los mejores autos eléctricos, pues General Motors lleva años de ventaja ya que fue la primera firma que incursiono en este tipo de autos eléctricos.