En los últimos tiempos hemos visto autos eléctricos sencillamente espectaculares que pretenden ser los más poderosos y los más rápidos, un claro ejemplo de esto es el TechRules Supercar EV. Pero hoy les traemos uno que de verdad ni se lo imaginaban siendo un carro eléctrico ni mucho menos el más rápido del mundo a hoy día. Se trata de un Chevrolet Corvette modificado por una compañía americana, que lo ha llevado a ser el más veloz del mundo, y al que han denominado Genovation GXE, cuyas siglas se corresponden con Genovation Extreme Electric.
Este Chevrolet Corvette toma el nombre de Genovation GXE gracias al trabajo de Genovation, firma asentada en Maryland, que se dedican precisamente a diseñar y desarrollar autos eléctricos y han querido demostrar las capacidades de su tecnología y trabajo, convirtiendo a eléctrico el deportivo americano por antonomasia, el Corvette.
Para hacer esta transformación los ingenieros tomaron nada ni menos que un Corvette Z06 generación C6 de 2006, que en su momento ya era el Corvette más rápido hasta la fecha. Al que eliminaron el bloque LS7 V8 427 de 7 litros y 505 caballos, sustituyéndolo por varios motores eléctricos que suman en total unos 700 caballos y 812 Nm de par máximo.
Este superdeportivo eléctrico ha sido desarrollado durante meses con un único objetivo: ser el eléctrico homologado para carretera más rápido del mundo y según confirman sus creadores, lo ha conseguido. Este Corvette vitaminado ha sido capaz de alcanzar las 186 millas por hora (unos 300,63 km/h) en unas pruebas certificadas por la International Mile Racing Association. Este registro aventaja sustancialmente al anterior que estaba fijado en 173,2 millas por hora (unos 278,7 km / h).
El Genovation GXE está debidamente homologado y por tanto puede circular por carretera abierta, por lo que entra dentro de la categoría Street-legal.
Lastimosamente por ahora el Genovation GXE es solo un prototipo, y por ahora no está pensado para llegar al mercado.
- Imágenes del Genovation GXE.