La división de lujo de Hyundai nos presenta adelantos de los que será uno de sus carros eléctricos que fue desarrollado desde cero. Se trata del Genesis GV60, una SUV de carrocería Coupé de cuatro puertas que utiliza la plataforma E-GMP, es decir, la misma que utilizan los nuevos Ioniq 5 y Kia EV6. Saldría a la venta el próximo año.
Este es el Genesis GV60:
La coreana Genesis continúa ampliando su portafolio y ahora llega el turno de su primer carro totalmente eléctrico que, siguiendo el gusto del mercado actual, llega en forma de SUV, a cual llegará en 2022 como modelo 2023.
En realidad esta presentación se trata es de un primer adelanto pues la marca apenas ha mostrado las primeras imágenes de este Genesis GV60 que llegan acompañados de sus primeros datos, a la espera de confirmar más especificaciones en cuanto a sus baterías, autonomía, desempeño, equipamiento y otro largo etcétera.
Hablemos de su diseño. En su frontal se revela como un Genesis por el esquema de los faros compuesto por dos secciones independientes y por supuesto el emblema de la marca, que por cierto es más pequeño y tiene ligeras diferencias para dar un pequeño aporte a la aerodinámica.
Algo que llama la atención es el capó que alcanza a incorporar parte de los pasos de rueda y de lado resaltan varias cosas: los espejos que son cámaras, un aplique cromado que recorre la parte superior de las ventanas y que sobre el paral C forma la figura de un rayo (una “señal” de que estamos ante un eléctrico) y por supuesto la caída de la parte trasera.
Las luces de freno del Genesis GV60 también llevan el esquema de dos hileras independientes y un pequeño alerón en la parte baja de la ventana.
El diseño del interior recuerda al del Kia EV6, con una consola flotante que integra un elemento clave como el denominado Crystal Sphere, un mando en forma de esfera “que informa intuitivamente a los conductores cuando el vehículo está listo para conducir”.
Según el fabricante coreano cuando se apaga el vehículo, la esfera de cristal se convierte en las luces del estado de ánimo del coche, creando una atmósfera interior de movilidad futurista cuando el GV60 está listo para ser conducido, pues la esfera gira y aparece.
El cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento están unidos por una única pantalla de grandes dimensiones, mientras que el volante luce un botón de color amarillo con la inscripción ‘Boost’.
- Mecánica
Por el momento no está confirmado el sistema de propulsión que llevará el Genesis GV60, pero según rumores se ofrecerá diferentes variantes con o sin tracción integral.
- Precios
Para el mes de septiembre se darán a conocer nuevos detalles, y posiblemente los precios, del primer carro 100% eléctrico desarrollado por la marca desde cero.
- Imágenes del Genesis GV60.