La división de lujo de Hyundai acelera sus planes para ser uno de los mejores cuando hablamos de carros de alta gama. Para lograrlo  presenta uno de sus magníficos modelos. Se trata del Genesis G80 Sport 2022 o en otras palabras la versión deportiva del G80. Estamos frente a un hermoso cuatro puertas que ostenta un diseño más agresivo y algunas mejoras técnicas. Llegará para enfrentarse a los poderosos carros alemanes de la BMW y la Mercedes-Benz. Recordemos que también fue anunciado el Genesis G80 EV.

Este es el Genesis G80 Sport 2022: 

El Genesis G80 Sport se basa en el actual G80, aunque con las mejoras ofrece un diseño exterior más atlético que evoluciona a partir de la identidad de diseño de Genesis de «Athletic Elegance», con características interiores y exteriores de nuevo desarrollo.

Entre las mejoras se incorporan una delantera del automóvil que cuenta con un diseño exclusivo, junto con una rejilla del radiador en cromo oscuro brillante y un paragolpes delantero en forma de ala tridimensional que acentúa la rejilla. Los biseles negros alrededor de los faros también resaltan su diseño deportivo.

Un perfil con cromo oscuro brillante aplicado a todas las molduras laterales se combina a la perfección con las exclusivas llantas de aleación oscuras de 20 pulgadas. Las pinzas de freno estarán disponibles en dos colores, negro y rojo.

La parte trasera presenta una línea horizontal que le da al G80 Sport un aspecto espacioso, mientras que un diseño de paragolpes musculoso parece asentarlo sobre la carretera. Genesis también ha ajustado el color de la moldura de la tapa del maletero, al tiempo que agrega un nuevo diseño de difusor al parachoques.

En el interior, el G80 Sport recibe el volante de tres radios específico del modelo Sport. La decoración del salpicadero viene en tres diseños diferentes que incluyen aluminio, fibra de carbono y un patrón de tejido híbrido con patrón de diamantes, que debuta por primera vez. Los clientes pueden elegir los nuevos diseños de acolchado de asientos.

Haciendo alusión a su nombre, el G80 Sport incluye una configuración de suspensión deportiva con resortes reelaborados y amortiguadores adaptables al modo de conducción seleccionado. Además, agregaron el modo Sport+ que permite aprovechar al máximo las capacidades de aceleración y logra cambios en las marchas mucho más rápido. 

También es primicia en el G80 Sport la dirección en las ruedas traseras. A velocidades de hasta 60 km/h, el sistema RWS hace girar las ruedas traseras en la dirección opuesta a las delanteras, un detalle que mejorará el manejo y reducirá el radio de giro. 

Hay una característica llamada Active Sound Design (ASD), que “enfatiza el sonido del motor en sus tonos medios a bajos”. Es decir que reproduce un ruido postizo del motor a través de los altavoces de la cabina para que el motor suene más agresivo de lo que realmente es. 

Estrena también un tono de pintura llamado Cavendish Red, exclusivo del G80 Sport.

  • Motores

El Genesis G80 Sport tendrá tres opciones mecánicas que se ofrecen exclusivamente con transmisión automática de ocho velocidades, mientras que la tracción total es opcional sobre la configuración RWD estándar:

•Motor Turbo 2.5 de gasolina entrega 300 caballos de potencia y 422 Newton-metros de torque.

•Motor Turbo 3.5 litros tiene una potencia de 375 caballos y 530 Nm de torque. 

•Motor diesel 2.2 litros que entrega 207 caballos y 441 Nm de torque. 

Los G80 Sport de gasolina presentan doble escape trasero, mientras que la versión diésel lleva solo uno. 

  • Precios

Por el momento no se han confirmado los precios del Genesis G80 Sport 2022.

  • Imágenes del Genesis G80 Sport 2022.