Genesis, la división de lujo de la Hyundai, también quiere entrar a la moda de los carros eléctricos lanzando el G80 EV, un sedán con todo lo necesario para enfrentarse a los siempre deseados carros alemanes. Reclama una autonomía de 310 millas en el ciclo NEDC, o 265 millas en Corea.
Este es el Genesis G80 EV:
El Genesis G80 EV es prácticamente una copia del G80. Toca mirarlo muy de cerca para notar la parrilla falsa y el punto de carga oculto en ella.
Quizá lo más característico de su silueta, más allá de la enorme parrilla del radiador (cerrada por completo y en la que se oculta la trampilla de recarga) son las ópticas delanteras delanteras y traseras de doble franja, que en cuestión de diseño tienen su continuidad con una doble salida de aire en las aletas delanteras. No faltan detalles cromados (en el marco de las ventanillas y el perímetro inferior del coche) para aumentar su elegancia, y si echamos un vistazo a su techo solar descubriremos que es en realidad un panel solar que aliviará un poco el trabajo de las baterías.
Este primer carro 100% eléctrico de la marca (y primero que se presenta al mundo fuera de Corea) cuenta con dos motores, uno por cada eje. El rendimiento conjunto es de 370 CV y 700 Nm de par, aunque el coche también cuenta con un Sistema Actuador de Desconexión (DAS) que desactiva uno de los motores y el eje de transmisión en función de la velocidad y el estilo de conducción. De esta forma puede quedarse en 185 CV y 350 Nm para reducir su consumo eléctrico, o pasar instantáneamente al doble de fuerza para permitir un paso de 0 a 100 en 4,9 segundos (en el modo de conducción Sport).
En cuanto a la autonomía, la firma coreana anuncia más de 500 km… según la antigua fórmula de medición NEDC. Así que suponemos que su autonomía real no superará por mucho los 400 Km. Si es una ventaja el hecho de admita cargas rápidas de hasta 350 kW, lo que permitiría en el mejor de los casos incrementar del 10% al 80% la carga de la batería en 22 minutos. Y también que este elegante coreano sea compatible con distintas infraestructuras de recarga, ya que estas pueden ser de 800V o de 400V.
En cuanto a su funcionamiento, uno de los aspectos que mejor incidirán en su confort es el sistema de anulación de ruido (ANC-R). Cuenta con cuatro sensores y seis micrófonos en el habitáculo y cuando percibe un sonido que puede ser molesto crea sonidos ‘opuestos’ que anulan su percepción auditiva. Otra tecnología a su favor es la suspensión con control electrónico previo, que gracias a la información suministrada por la cámara frontal y el navegador prepara la amortiguación para reaccionar mejor ante cada circunstancia.
Su interior no apuesta por completo por lo ecológico, pero la firma coreana sí dice que el cuero de las tapicerías utiliza tinte natural, que la madera procede de piezas recicladas y sobrantes de la fabricación de muebles y que hay detalles en tejido PET reciclado
Por el momento no se sabe cuando llegará al mercado, y mucho menos su posible precio.
- Imágenes del Genesis G80 EV.
-
-
Genesis G80 EV: Genesis, la división de lujo de la Hyundai, también quiere entrar a la moda de los carros eléctricos lanzando el G80 EV, un sedán con todo lo necesario para enfrentarse a los siempre deseados carros alemanes. Reclama una autonomía de 310 millas en el ciclo NEDC, o 265 millas en Corea. Por ahora no se ha confirmado su posible precio.
-
-
Genesis G80 EV: Es prácticamente una copia del G80. Toca mirarlo muy de cerca para notar la parrilla falsa y el punto de carga oculto en ella.
-
-
Genesis G80 EV: Quizá lo más característico de su silueta, más allá de la enorme parrilla del radiador (cerrada por completo y en la que se oculta la trampilla de recarga) son las ópticas delanteras delanteras y traseras de doble franja, que en cuestión de diseño tienen su continuidad con una doble salida de aire en las aletas delanteras. No faltan detalles cromados (en el marco de las ventanillas y el perímetro inferior del coche) para aumentar su elegancia, y si echamos un vistazo a su techo solar descubriremos que es en realidad un panel solar que aliviará un poco el trabajo de las baterías. Por el momento no se sabe cuando llegará al mercado, y mucho menos su posible precio.
-
-
Genesis G80 EV: Cuenta con dos motores, uno por cada eje. El rendimiento conjunto es de 370 CV y 700 Nm de par, aunque el coche también cuenta con un Sistema Actuador de Desconexión (DAS) que desactiva uno de los motores y el eje de transmisión en función de la velocidad y el estilo de conducción. De esta forma puede quedarse en 185 CV y 350 Nm para reducir su consumo eléctrico, o pasar instantáneamente al doble de fuerza para permitir un paso de 0 a 100 en 4,9 segundos (en el modo de conducción Sport). En cuanto a la autonomía, la firma coreana anuncia más de 500 km… según la antigua fórmula de medición NEDC. Así que suponemos que su autonomía real no superará por mucho los 400 Km. Si es una ventaja el hecho de admita cargas rápidas de hasta 350 kW, lo que permitiría en el mejor de los casos incrementar del 10% al 80% la carga de la batería en 22 minutos. Y también que este elegante coreano sea compatible con distintas infraestructuras de recarga, ya que estas pueden ser de 800V o de 400V.
-
-
Genesis G80 EV: En cuanto a su funcionamiento, uno de los aspectos que mejor incidirán en su confort es el sistema de anulación de ruido (ANC-R). Cuenta con cuatro sensores y seis micrófonos en el habitáculo y cuando percibe un sonido que puede ser molesto crea sonidos ‘opuestos’ que anulan su percepción auditiva. Otra tecnología a su favor es la suspensión con control electrónico previo, que gracias a la información suministrada por la cámara frontal y el navegador prepara la amortiguación para reaccionar mejor ante cada circunstancia. Por el momento no se sabe cuando llegará al mercado, y mucho menos su posible precio.
-
-
Genesis G80 EV: Su interior no apuesta por completo por lo ecológico, pero la firma coreana sí dice que el cuero de las tapicerías utiliza tinte natural, que la madera procede de piezas recicladas y sobrantes de la fabricación de muebles y que hay detalles en tejido PET reciclado