El equipo de Renault de Fórmulas 1 llega con tres noticias: El regreso del dos veces campeón del mundo Fernando Alonso para 2021 y el cambio de nombre a partir de 2021 se llamará Alpine F1 Team. La tercera es su compromiso de estar en la Fórmula 1 hasta al menos 2025 el mes pasado al aceptar el nuevo Pacto de la Concordia.
El nuevo CEO del Grupo, Luca De Meo, ha reorganizado la empresa para centrarse más en las marcas clave: Renault, Dacia, Alpine y New Mobility. Como parte de este cambio, el jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, tiene la tarea de ayudar a elevar la marca Alpine, que actualmente produce el coche deportivo A110.Y ahora se ha anunciado que la operación de F1 cogerá ese nombre, así como un nuevo esquema de color, con los colores nacionales franceses de rojo, blanco y azul reemplazando al amarillo y negro de Renault.
La marca Alpine es conocida en el mundo de los carros, ha obtenido victorias en las 24 horas de Le Mans y en los rallies. Sin embargo, nunca antes había aparecido como fabricante en la F1, y ahora, han anunciado que estarán ligados a la competición automovilística de la mano de Renault a partir de 2021.Los futuros chasis producidos por el equipo con sede en Enstone se denominarán Alpines, pero el nombre de Renault permanecerá, ya que los coches utilizarán motores híbridos Renault E-TECH.