Ya les habíamos contado de la presentación de los monoplazas Ferrari F2012, Williams FW 34, McLaren MP4-27, Toro Rosso STR7 y del Red Bull RB8, y ahora es el turno para la escudería Sauber y su bólido C31 que fue presentado en el Circuito de Jerez, acto llevado a cabo por los pilotos Kamui Kobayashi y Sergio Pérez .
Sergio Pérez ya tuvo la oportunidad de probar el nuevo monoplaza Sauber C 31 durante la segunda jornada de entrenamientos de la pretemporada de 2012 de Fórmula Uno. Luego de 68 vueltas en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), Checo se colocó en el noveno puesto con un tiempo de vuelta de 1 minuto con 20.711 segundos.
El nuevo bólido Sauber C31 ha recurrido a la misma solución para cumplir con la nueva normativa en cuanto a la altura del morro que el resto de coches presentados hasta ahora, excepto el McLaren MP4-27: un escalón en el monocasco a la altura de la suspensión delantera, lo que le da un aspecto muy similar al del Ferrari F2012. El Sauber C31 para la temporada 2012 seguirá equipando un motor Ferrari.
Por lo demás, es una clara evolución del carro de la temporada 2011, con algún detalle novedoso como unas tomas de aire laterales bastante reducidas y unos pontones bastante más esbeltos en su parte trasera, que incorpora las salidas de los escapes. Además, como también ha hecho Ferrari, la suspensión trasera es de tipo ‘pull-rod’, solución reintroducida por Red Bull en 2009 y que ya utiliza toda la parrilla
Recordemos que el Mundial de Fórmula 1 comenzará el 18 marzo en Australia y concluirá el 25 de noviembre en Brasil, según el calendario aprobado el pasado 7 de diciembre por el Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo.
Quizás también le interese leer:
Lista de los carros que fueron rediseñados para 2012.
Lista de los carros más caros de 2012.
Lista de los carros más seguros del 2012.
Lista de los carros de lujo más seguros del 2012.
Lista de los carros 2012 más resistentes a los hoyos.
Lista de los carros 2012 menos resistentes a los hoyos.
Los 10 mejores carros para salir de vacaciones.