La firma del Cavallino Rampante ha presentado su monoplaza F138 para la Fórmula Uno 2013, un carro con el que Ferrari pretende mantener las mejores características del monoplaza del año pasado y evolucionarlo y de paso recuperar el título que tanto necesita.
El nuevo monoplaza F138, el quincuagésimo noveno que realiza el fabricante italiano, recibe la denominación F138 en reconocimiento al presente año y al número de cilindros de su motor, ocho, y el proyecto aerodinámico se ha completado en el túnel de viento de Toyota en Colonia (Alemania).
El objetivo de Ferrari con el F138 es mantener las mejores características del monoplaza del año pasado y evolucionarlo para conseguir que el carro sea competitivo desde el principio.
Según palabras de Stefano Domenicali durante la presentación del monoplaza “Desafortunadamente en años anteriores no hemos tenido un buen comienzo en los entrenamientos de invierno y ello nos impedía estar al nivel necesario para el campeonato, por lo que hemos intentado organizarlo todo de una manera mucho más efectiva”.
Fernando Alonso, además de Felipe Massa, que firmó su renovación con la escudería por una temporada más y será el primero en probar el F138 pasado martes 5 de febrero, dispondrán de un carro en el que a priori destaca la ausencia del llamado “morro de pato”, ahora más alto, y con una parte trasera completamente distinta.
Además de modificarse los laterales, el nuevo sistema de escape es mucho más compacto e integrado en la aerodinámica que la versión de 2012.