Ferrari, la escudería italiana ha mostrado al mundo su auto para la temporada de la Fórmula 1. Se trata del SF70H, el cual contará a bordo con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. El SF70H será el auto con el que buscará la gloria perdida en los últimos años a manos de la Mercedes y Red Bull en la Fórmula 1. El nuevo monoplaza italiano es rompedor y pese a que a primera vista parezca que es un coche muy continuista, sobre todo si le echas un vistazo al morro, en Ferrari han tirado la casa por la ventana con su nuevo monoplaza. Recordemos que el Mundial de Fórmula 1 comenzará el 26 de marzo en Australia.
La denominación “SF70” hace referencia a los 70 años del constructor italiano, que se fundó en marzo de 1947 con el lanzamiento del 125S, mientras que la letra H aparece por tratarse de un híbrido.
Se trata de un bólido en el que Ferrari pone todas sus esperanzas de cara al mundial de 2017 después de los resultados del pasado, en el que quedó tercera en la clasificación de constructores y con Vettel y Raikkonen en la cuarta y sexta posición respectivamente.
El Ferrari SF 70 H tiene una cilindrada de 1.600 centímetros cúbicos, un motor a 125.000 revoluciones por minuto y un peso de 728 kilos, incluidos el piloto y la carga de agua y combustible.
El nuevo Ferrari dispone de un alerón de tiburón blanco que peina el capó. Además, es más rojo que su predecesor SF16-H.
Los neumáticos de la “SF 70 H”, de Pirelli, son más anchos que en el pasado, seis centímetros más en cada rueda anterior y ocho centímetros en las traseras, para conferir al vehículo una mayor adherencia y, por lo tanto, mayor velocidad en curva.
Un dato bien interesante y llamativo: Según James Key, el director técnico de Toro Rosso, el Ferrari SF70H es el monoplaza más interesante de 2017 según lo que se ha podido ver hasta ahora.
Tengamos presente que Ferrari no ha ganado el título de pilotos desde 2007, con Raikkonen, mientras que el de constructores se remonta a 2008.
- Imágenes del Ferrari SF 70 H.