El Mundial de Fórmula 1 2017 comenzará el 26 de marzo en Australia, y las principales escuderías ya está presentando sus nuevos autos. Uno de ellos fue la Ferrari con su SF70H y luego el Red Bull RB13, y ahora es el turno de la británica McLaren que nos deleita con el MLC-32, el cual llega con nueva denominación y decoración, y que tendrá al volante a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.
Este es el McLaren MCL-32:
El nuevo monoplaza, el primero de la nueva era de Zak Brown, cambia por completo la decoración de los últimos años y el naranja pasa a ser el color predominante, junto al negro que cubre los laterales y la aleta de tiburón.
El MCL32 cambia la nomenclatura habitual de los McLaren y abandona por primera vez desde 1981 las siglas MP, estrategia que adoptó Ron Dennis, antiguo presidente y director ejecutivo de la entidad, cuando llegó a la F1 con su equipo Marlboro Project Four.
El nuevo monoplaza, adaptado a las nuevas reglamentaciones aerodinámicas y con unos pontones refinados y la ya conocida aleta de tiburón, rompe con el pasado reciente de la escudería y recupera el naranja, un color reconocido en la casa, con el que pilotos de la categoría de Niki Lauda, Alain Prost y Ayrton Senna levantaron siete títulos entre los años 1984 y 1991.
- Imágenes del McLaren MCL-32.