L es presentamos una de las versiones más bestiales de uno de los carros más queridos y preferidos del mercado. Se trata de Shelby Mustang Super Snake, el cual está basado en el Mustang 2015, promete muchas emociones y adrenalina gracias a los 750 caballos de fuerza que emergen de su motor aderezado con un supercargador más potente que el modelo de origen.
Con este ejemplar, Shelby se supera a sí misma ofreciendo una versión mucha más potente que aquel Super Snake develado en el 2007 y que presumía 605 hp, incluso es más poderoso que el Shelby GT de 627 caballos y que el Shelby GT350, cuya potencia oficial ronda los 526 hp.
El Shelby Mustang Super Snake 2015 se distingue a primera vista del modelo convencional gracias a un kit de carrocería completo, con nuevos elementos realizados en fibra de carbono como el capó, modificado con una gran toma de aire enorme, o el alerón posterior, también de gran tamaño. Igualmente se destacan en el conjunto un afilado splitter delantero, la rejilla del frontal, los faldones laterales, el difusor posterior o los distintos logotipos de Shelby.
El conjunto lo remangan unas llantas forjadas de 20 pulgadas, que montan neumáticos Michelin Pilot Super Sport que prometen elevar la eficacia en curva del nuevo ‘muscle car’ que –recordemos– cuenta ya con suspensión independiente en ambos ejes. Además, éste cuenta con un muelles y amortiguadores más rígidos y de menor altura, así como con un equipo de frenos específico.
- Motor
Pero los cambios no son solo en su apariencia exterior. Shelby también le han metido mano a la mecánica, tomando como objeto el motor Ford V8 de 5.0 litros que pasa de los 425 a los 650 caballos en primera instancia, tanto si eliges la transmisión automática como la manual de seis marchas que por cierto, presenta una nueva palanca con recorridos más cortos. Para los más inconformistas, Shelby ofrece la posibilidad de instalar un turbocompresor Kenne Bell o Whipple, que disparan la potencia por encima de los 750 caballos.
- Precio
La producción del Shelby Super Snake 2015 se limita a 300 unidades que se ofrecerán por el precio de $49,995, y obviamente debes de llevar tu propio Ford Mustang GT.
- Imágenes del Shelby Mustang Super Snake 2015.