Classic Recreations, el taller estadounidense,nos muestra otra de sus maravillosas creaciones basadas como siempre en un Mustang y el resultado es un fascinante carro con una carrocería hecha de fibra de carbono. Se trata del Shelby GT500CR Carbon Edition, un modelo con pinta de muscle car pero con desempeño de superdeportivo actual. Se basa en un Ford Mustang Shelby GT500 de 1967.
Este es el Shelby GT500CR Carbon Edition:
Todos los autos realizados por Classic Recreations tienen su encanto, pero este Carbon Edition Shelby GT500CR es el mejor de todos. Siempre apoyándose en su fórmula para preparar deportivos, este taller de muscle cars logró obtener la máxima relación peso/potencia y rigidez gracias a una carrocería hecha enteramente de fibra de carbono.
Uno de los vehículos más emblemáticos en la historia de los “Muscle Cars” es el Shelby GT500 de 1967, inmortalizado en la película “60 segundos” del año 2000 bajo el nombre “Eleanor”. Este modelo se ha convertido en un unicornio para muchos coleccionistas por su exclusividad.
Ahora Classic Recreations de la mano con Shelby American quisieron traer a la modernidad este GT500 con mejoras actuales como carrocería en fibra de carbono, motor del Mustang actual y una transmisión mecánica de seis velocidades.
La estética está dada por un color plata con un acabado transparente especial, elaborado por SpeedKore. A esto se le suman franjas negras en la parte central de la carrocería, al igual que en los costados entre los dos guardabarros, recreando esa estampa tradicional de este deportivo americano.
Lamentablemente su producción estará reducida a solo 25 unidades a un precio bastante exclusivo. Se espera que la entrega se demore entre 12 a 18 meses y parte del valor del vehículo será donado a la fundación Carroll Shelby.
- Mecánica
Para sacar el máximo al poco peso del Shelby GT500CR, debajo de la carrocería de fibra de carbono cuenta con un tren motriz sumamente capaz. Se trata del conocido motor Coyote V8 5.0 litros litros del actual Ford Mustang con un supercargador que es capaz de producir 821 caballos. Este bloque se acopla a una transmisión Tremec manual de seis velocidades, arrojando la potencia al tren trasero con un diferencial de deslizamiento limitado.
La carga de modernidad también va de la mano con un juego de coilovers ajustable, frenos de disco Wilwood en las cuatro ruedas y llantas de alto desempeño para mejorar así el agarre en curvas y la deportividad en la marcha.
- Precio
El Shelby GT500CR Carbon Edition tiene un precio de 298.000 dólares.
- Imágenes del Shelby GT500CR Carbon Edition.