Abrió sus puertas uno de los Salones del Automóvil más importante de tierras americanas, les hablo del Salón de Nueva York, un lugar especial y altamente atractivo, el cual Ford y su socio Shelby, aprovechan para presentarnos el Ford Shelby 1000 S/C, un carro deportivo que, al igual que todos los carros deportivos ó Muscle Car, cuenta con ese estilo inverosímil de rudeza, poder y sobre todo de dominancia envuelto en una carrocería con músculos gigantescos. Recordemos que el año pasado en el mismo escenario ambas firmas presentaron una versión de 1000CV teniendo como base el GT500.
Del Ford Shelby 1000 S/C solo se fabricará una edición especial de 100 unidades a un precio aproximado de 154.995 dólares cada unidad.
El Shelby 1000 S/C bajo el capó esconde un motor 5.4 litros capaz de entregar 1200 caballos de fuerza, lo que lo convierte en el carro de calle más potente en la historia de Ford.
El Shelby 1000 S/C en comparación al del año anterior mantiene los reforzados pistones, bielas así como el sistema supercargado y de enfriamiento necesario para mantener todo a una temperatura óptima.
Adicionalmente el Shelby Mustang 1000 S/C 2034 cuenta con una suspensión ajustable y frenos más robustos. Se desconoce si se hizo alguna modificación al eje trasero.