La Ford F-150 es uno de los carros más vendidos y más seguros en EEUU. Es una camioneta deseada por su poder, y mucho más en su versión F-150 Raptor SVT. Pero un aficionado, muy conocido, decidió ir más allá con y modificar a la impresionante F-150 a su gusto. Se trata del piloto de motocross Ken Block, quien le añade un set de orugas Mattracks, una de las marcas más conocidas y potentes de motos de nieve del mercado.
La Ford Raptor SVT Trax ha sido equipada con un supercharger Whipple para una mayor potencia en la salida, asientos deportivos Recaro y una jaula antivuelco que pueda proteger en el caso de un accidente. Otra novedad son sus compartimentos externos para almacenar varias tablas de snowboard.
El juguetito de Ken Block viene equipado con motor V8 turboalimentado de 6.2 litros, una suspensión modificada para realizar un “off road” extremo y todo tipo de extras como iluminación de alta intensidad y un potente sistema de sonido estéreo.
Según el propio Ken, la renovada Ford-F150 RaptorTrax es “el snowcat más rápido del mundo” luego de cambiar las ruedas de caucho por el conjunto Mattracks.
- Imágenes de la Ford F-150 SVT Raptor Trax de Kenn Block.