El fabricante americano Ford ha anunciado que muy pronto se ofrecerá una versión con motor a gas natural de su camioneta pickup F-150, el carro más popular y seguros de Estados Unidos. Otros fabricantes como General Motors y Chrysler ya ofrecen ya tienen camionetas de trabajo pesado a gas natural.
En su comunicado Ford expresó que la que la opción de gas natural estará a disponible en las F-150 modelo 2014 con motores V6 de 3,7 litros. Esta exitosa camioneta tendrá de fábrica válvulas, pistones y juntas capaces de operar con gas natural y gasolina. La opción costará 315 dólares. Pero los compradores tendrán que pagar un instalador aprobado por la compañía para instalar los nuevos tanques de combustible, mangueras e inyectores. Ello costará entre 7.500 y 9.500 dólares.
Ford terminó su comunicado diciendo que el gas natural cuesta en EEUU el equivalente a 55 centavos de dólar por litro (2,11 dólares por galón). En comparación, la gasolina regular se vendía el martes a 95 centavos por litro (3,62 dólares por galón)