Nueva York, la Gran Manzana, está asombrada con la última noticia de Ford. El fabricante americano para celebrar los 50 años de su amado y deseado Ford Mustang decidió exhibirlo. Pero no en cualquier parte. Lo subió hasta lo más alto del emblemático y turístico Empire State. El hermoso Ford Mustang será exhibido hasta hoy. Esta es la historia:
El trabajo para subir este carro no fue fácil. Todos sus preparativos llevaron un total de seis semanas de trabajo. El Ford Mustang 2015, en versión descapotable y de color amarillo, fue subido por piezas por los ascensores del rascacielos hasta el piso 86. Debido a la altura del Empire State (381 metros), era imposible utilizar una grúa; además, el observatorio al aire libre es demasiado estrecho como para utilizar un helicóptero.
Fueron necesarias cinco horas de trabajo y un equipo de nueve personas para ensamblar el Ford Mustang Convertible en la noche del martes al miércoles, luchando contra la lluvia, el viento e incluso algo contra un poco de nieve que cayó sobre Nueva York.
Pero a las seis de la mañana todo estaba listo para las primeras fotos para la prensa, con vistas impresionantes de la Gran Manzana. Los turistas podrán admirarlo solo dos días, este miércoles y jueves. El Ford Mustang Convertible será desarmado en la noche del 17 al 18 de abril.
Si bien Ford logró sorprender a propios y extraños, no es la primera vez que sucedes. Otro Mustang fue exhibido hace 50 años exactamente en el observatorio del Empire State el 17 de abril de 1964, en el marco de la exposición Universal.
Pero ahí no paran las celebraciones por el aniversario número 50 del muy cotizado Mustang. Ford promete celebrarlo con todo los honores en el marco del Salón del automóvil de Nueva York del 18 al 27 de abril.