Los amigos y admiradores del fallecido Carroll Shelby, incluyendo Ford Motor Company, Shelby American, Ford Racing y muchos más, se reunieron para homenajear la memoria de su ídolo con la presentación de una edición especial de una sola unidad del Ford Shelby GT500 Cobra 2013, una bestia que asusta sólo con ver su estampa azulada y los enormes neumáticos que soportan el esfuerzo de 850 caballos. Este carro no se llevará a producción.
El Ford Shelby GT500 Cobra 2013 fue mostrado por primera vez durante las festividades del Rolex Monterey Motorsports Reunion 2012, como un homenaje a Carroll Shelby fallecido el pasado 10 de mayo de 2012 a la edad de 89 años. El modelo no será llevado a producción.
Los “Friends of Carroll Shelby” se pusieron manos a la obra sobre un Shelby GT500 2013 con un súper cargador Ford Racing Whipple de 4.0 para aumentar su potencia hasta los 850 caballos de fuerza. El Shelby GT 500 Cobra está listo para superar los 300 kilómetros/hora.
En el diseño, se ha trabajado sobre el capó –de aspecto más agresivo con la toma de aireación en primer plano–, un nuevo kit de carrocería que ensancha la parte trasera, así como los enormes ‘balones’ posteriores de 345 de sección con llantas de 20 pulgadas y, como no podía ser menos, las pinturas características azul Guardsman con rayas blancas Wimbledom.
Sólo se ha fabricado una unidad que viajará por todo el territorio americano para estar presente en diversos espectáculos y concentraciones. Una vez finalizado el tour, el deportivo tendrá un uso especial que los responsables del proyecto no han desvelado.