En el pasado Auto Show de Chicago la americana Ford presentó la versión descapotable de uno de sus carros deportivos más importante: el Shelby GT500 2013, un carro que ahora llega más potente y divertido de conducir. Recordemos que e Mustang Shelby GT500 Convertible forma parte del equipo de carros especiales de Ford. Tiene un paquete opcional que mejora mucho su desempeño.
Los rivales del Ford Mustang Shelby GT 500 son el Dodge Challenger SRT8 y el Chevrolet Camaro ZL1.
El Ford Shelby GT500 Convertible es capaz de desarrollar 650 caballos de fuerza a 6.250rpm gracias a su poderoso motor V8 de 5.8 litros supercargado. Esta increíble potencia se combina con la reconfiguración del chasis y de la suspensión SVT ajustable para ofrecer una performance de excelencia. Además, para controlar todo ese poder se le han instalado un sistema de frenos Brembo de altas prestaciones. Su transmisión es manual de seis velocidades y su consumo se sitúa en 15mpg en ciudad y 24mpg en carretera.
La suspensión electrónica desarrollada por Bilstein cuenta con varios estilos de manejo que pueden seleccionarse mediante un botón del tablero. Los modos disponibles son el Normal, que ofrece un andar confortable; y el Sport, que hace hincapié en la búsqueda de mayor respuesta y eficiencia.
El objetivo de los técnicos de Ford fue lograr que la versión convertible mostrara la misma capacidad en la pista que la versión Coupe pero permitiendo a su vez un manejo diario placentero.
El Ford Shelby GT 500 mide 4765mm de largo, 1877mm de ancho sin espejos, 2014mm de ancho con espejos, 1415mm de alto y 2720mm de distancia entre ejes. Su tanque de combustible tiene una capacidad de 60 litros.