Muy pronto llegará la nueva generación del Ford Focus RS y la Ford Performance quiere despedir a este auto con una edición especial la cual tendrá unas mejoras en el diseño exterior e interior, así como la incorporación de un diferencial delantero de deslizamiento limitado. La mala noticia para los amantes de este hatch deportivo es que sólo se fabricarán 1,500 exclusivas unidades, donde mil serán para Estados Unidos y las otras 500 para el mercado de Canadá.
Este es el Ford Focus RS Limited-edition 2018:
Muchos se preguntarán ¿En qué se diferencia el Ford Focus RS Limited Edition de otros Ford Focus RS? El detalle más importante es el nuevo color Race Red, un potente rojo que se une al ya conocido Nitrous Blue, habitual color de comunicación del modelo. Esteo se adorna con unas llantas forjadas de 19 pulgadas, calzadas con neumáticos semi-slick Michelin Sport Cup 2. Tanto el techo, como los retrovisores y el spoiler del compacto son de color negro.
En su interior reluce con la fibra de carbono en las puertas, el freno de mano y el medidor de presión del turbo. Por otro lado están los asientos delanteros con calefacción y en el caso del que le pertenece al conductor, cuenta con un ajuste eléctrico de ocho posiciones. También equipa volante calefactado y sistema de infotainment SYNC activado por voz.
- Motor
Aunque la potencia del EcoBoost de 2.3 litros genera la misma potencia de 350 CV y 475 Nm pero gana un manejo superior gracias al diferencial delantero de deslizamiento limitado fabricado por Quaife. Este componente mecánico reparte mejor el poder a la rueda delantera con mayor grip, lo que se traduce a una mejora sustancial de la aceleración al salir de una curva, al mismo tiempo que mejora la estabilidad.
- Precio
Por el momento no se ha confirmado el precio de cada una de las 1,500 exclusivas unidades que se fabricarán del Ford Focus RS Limited-edition 2018
- Imágenes del Ford Focus RS Limited-edition 2018.